www.lavozdeltajo.com

JUDO

Lucía Pérez Gómez consigue el oro en el Campeonato de España

Lucía Pérez Gómez consigue el oro en el Campeonato de España
Ampliar

La deportista, natural de Los Navalmorales y perteneciente al club Sukui de Talavera de la Reina, se proclamó campeona en la categoría de menos de 78 kilos femenino

lunes 04 de diciembre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

El pasado sábado, 2 de diciembre, el pabellón ‘Navarra Arena’ de Pamplona acogió el campeonato de España absoluto de Judo, una de las competiciones más importantes a nivel nacional en este deporte.

La judoka Lucía Pérez Gómez, natural de Los Navalmorales y perteneciente al club Sukui de Talavera de la Reina —que actualmente está entrenando en un centro de alto rendimiento de Madrid—, se hizo con el oro proclamándose campeona nacional en la categoría de menos de 78 kilos femenino.

No es la primera vez que Lucía se alza como campeona de España en el absoluto, ya que en el año 2019 también se hizo con el oro en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Además, ha sido dos veces bronce en esta misma categoría absoluta.

La deportista del club talaverano ha demostrado una gran constancia y esfuerzo en su trayectoria por hacerse con el título nacional, para llegar a poder competir en él primero ha tenido que pasar por el campeonato regional, después pasar a la fase ‘sector sur de España’ y quedar allí como medallista y por último pasar a la fase final, a la que acuden entre 17 y 20 deportistas que son los mejores de todo el panorama nacional.

“En la fase final puede pasar cualquier cosa, este año Lucía iba como una de las favoritas, pero estos campeonatos son muy difíciles”, ha explicado José Luis Díaz Álvarez, profesor de la judoka desde que ésta empezó, a La Voz del Tajo. Además, cuenta que la perseverancia de la joven le ha permitido ganar todos sus combates por ‘ippon’, que es la máxima puntuación que puede haber.

Preguntado por los objetivos de la deportista a largo plazo, José Luis Díaz ha explicado que el principal objetivo al que están enfocados en estos momentos son las Olimpiadas de 2028. “Tras las olimpiadas de este año comienza un nuevo ciclo olímpico en el que hay que clasificarse con una serie de puntuaciones a lo largo de los cuatro años”, ha comentado.

“Tiene que dar todo e intentar sacar resultados para poder participar en las Olimpiadas de 2028, que es su objetivo. Estamos en camino de ello, y este título es un pasito que hemos dado ya, porque ser campeona de España te da una salida y más oportunidades de cara a campeonatos, como las Copas de Europa, que tenemos que priorizar”, ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios