Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Alerta alimentaria en varios lotes de Toblerone: Sanidad pide que se retire su venta

Toblerone - Foto: Pixabay
Ampliar
Toblerone - Foto: Pixabay

Han sido vendidos en Castilla-La Mancha, ha advertido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

viernes 08 de diciembre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado a personas alérgicas sobre la presencia de leche, almendra, soja y huevo en el chocolate con leche nougat (10%) de miel y almendras de la popular marca Toblerone, no incluidos en el etiquetado español.

El producto implicado forma parte del lote de Toblerone, en concreto se trata del Toblerone Leche 100 g envasado con fechas de caducidad de 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025 y que ha sido comercializado en Castilla-La Mancha, así como en el resto de comunidades autónomas, excepto en La Rioja, Ceuta y Melilla.

Sin embargo, desde AESAN no descartan que el producto se haya podido redistribuir a estos territorios excluidos. El objetivo de esta alerta es la retirada de los lotes afectados de los canales de venta.

Desde Sanidad han recomendando a personas alérgicas no consumir el chocolate y ha aclarado que solo supone un peligro para quienes sufren alergias y no para el resto de la población.

Esta notificación es el resultado del autocontrol de la propia empresa que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios