Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

PLENO EXTRAORDINARIO

'CASO CÓCTEL': PP y Vox se niegan a crear una comisión de investigación

'CASO CÓCTEL': PP y Vox se niegan a crear una comisión de investigación
Ampliar

El PSOE pregunta a José Julián Gregorio "por qué trata a algunos hosteleros como si fuesen de primera y a otros de segunda"

viernes 15 de diciembre de 2023, 11:43h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado a José Julián Gregorio por qué trata a unos hosteleros como si fuesen de primera y a otros como si fuesen de segunda en Talavera de la Reina.

Así, el concejal del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha recordado al Gobierno local que durante el mes de agosto se dictó una orden de cese de actividad inmediata de dos locales de la ciudad que fueron cerrados en dos o tres días desde dicha orden. Sin embargo, “nos encontramos con que hay un local que tiene un cese de actividad inmediata firmada por el concejal de Urbanismo del Gobierno de Talavera el día 16 de octubre y dos meses después sigue abierto”, ha informado.

A esto se une el hecho de que el Grupo Socialista haya pedido en un Pleno Extraordinario celebrado esta mañana que se convoque una comisión de investigación “que ponga luz y taquígrafo sobre este asunto”, a lo que “no solo el Gobierno de PP y Vox han votado en contra, es que han negado que se lleve a cabo esta comisión con el voto de calidad del alcalde de Talavera porque una concejala del Gobierno local se ha salido del salón de plenos durante la votación”.

Gutiérrez ha indicado que, como se puede comprobar, “cada vez vemos más sombras que luces” sobre el ‘Caso Cóctel’ ya que “durante el Pleno celebrado esta mañana se han hecho cuatro preguntas muy sencillas que podían haber contestado para dejar todo aclarado, pero una vez más dejan ver la falta de transparencia de este Gobierno y de José Julián Gregorio”.

Para el concejal socialista “es muy sencillo terminar con esto, sólo tienen que contestar a por qué el cóctel municipal se llevó a cabo precisamente en un local que tenía un cese de actividad inmediato, quién del Gobierno local decidió realizarlo allí, si se han pedido tres presupuestos ya que no figuran en el expediente y si han pedido presupuesto al local donde se celebró dicho cóctel”. Y a esto, ha señalado, “hay que añadir ahora por qué una concejala del Gobierno se ha salido durante la votación haciendo que haya sido el voto de calidad del alcalde el que haya tumbado esta comisión”.

En concreto, la concejala que ha abandonado la sala ha sido Gelen Delgado, pero ¿por qué? Gelen Delgado es esposa de uno de los empresarios del local en cuestión, Complejo SanPeter.

Finalmente, también se ha dirigido a la concejala Macarena Muñoz, recordándole que “ella es concejala y tiene que velar por la seguridad y los intereses de los talaveranos” porque “hoy parecía más la abogada del local en cuestión que la concejala de Seguridad Ciudadana”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios