Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Tecnocasa Talavera quiere irse al parón prolongando una jornada más su racha

El Tecnocasa Talavera quiere irse al parón prolongando una jornada más su racha
Ampliar
(Foto: Tecnocasa Talavera)

Los hombres de Jose Rey reciben desde las 19:00 horas de este este sábado a un Baloncesto Alcalá ubicado en la antepenúltima plaza del grupo con un balance de 2-9

Por LVDT
sábado 16 de diciembre de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

El 2023 dice adiós con un Tecnocasa Talavera que busca alcanzar su mejor racha de la temporada en un curso que hasta la fecha los hombres de José Rey no están consiguiendo esa regularidad que les permita instalarse de una vez por todas en los puestos nobles de este Grupo BA de la Liga EBA.

Los de Talavera de la Reina, que vienen de su doble victoria a domicilio en tierras madrileñas frente a Real Canoe (63-84) y Baloncesto Torrelodones (70-102), tratarán de conseguir el tercer triunfo consecutivo, que sería su mejor racha en lo que llevamos de curso, en un encuentro que le medirá al Baloncesto Alcalá.

En la tarde de este sábado 16 de diciembre, a eso de las 19:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y con el arbitraje de los colegiados Encarnación Hernández Cañaveras (Comunidad de Madrid) y Jesús Ángel Novillo Romo (Castilla-La Mancha) se verán las caras los cerámicos frente a Baloncesto Alcalá.

El conjunto de la localidad complutense navega en la zona baja de este grupo, más concretamente en el antepenúltimo lugar con un balance de dos victorias y nueve derrotas, siete ellas de manera consecutiva y en las últimas siete semanas de competición, una racha bastante negativa.

Los alcalaínos cuentan con una plantilla en la que destaca hasta la fecha un Óscar Méndez que prácticamente monopoliza todas las estadísticas con sus 164 puntos, 46 rebotes, 35 asistencias y una valoración de 163. Otros hombres a tener en cuenta en este equipo son Juan Gabriel Martínez (111 puntos) y el italiano Valentino del Grosso (110 puntos).

“Alcalá es un equipo que lleva sufriendo durante toda la temporada. En algunos aspectos se parece a nosotros por todos los problemas que está arrastrando. Tiene una plantilla donde destacan principalmente Óscar Méndez y Juan Gabriel Martínez, que pueden ser titulares en cualquier equipo de la competición. Cuentan con un juego interior potente, con mucho físico. Es un equipo complicado y creo que va a estar más arriba porque tiene plantilla para competir por mucho más”, analizaba José Rey sobre su oponente en la previa.

Destaca el preparador del conjunto cerámico que será “un partido muy complicado pero intentaremos terminar el año con una victoria que nos permita seguir aspirando a ir hacia arriba y nos dé ese punto de ilusión, ver que las cosas están empezando a salir y los problemas de lesiones, aunque los seguimos teniendo, no puedan permitir sacar los entrenamientos de una forma más natural”.

De cara a este envite cabe destacar la buena noticia de que el técnico del conjunto cerámico podrá recupera a Pau Truñò del esguince que sufrió semanas atrás. Por su parte el resto de jugadores, aunque alguno ha estado entre algodones durante la semana, podrá ser de la partida en esta última cita del año.

Cabe destacar que esta cita contará además de la particularidad de ser la última de 2023 para los talaveranos con el hecho de que se rendirá un homenaje al pequeño Bruno, afectado por una de las llamadas enfermedades raras y que acompañará al equipo en este envite, pudiendo los aficionados comprar varios productos destinados a sufragar el tratamiento de este pequeño talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios