Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

¿Perderá Talavera millones de euros? Los Jardines del Prado están en juego

Jardines del Prado el 30 de diciembre de 2023
Ampliar
Jardines del Prado el 30 de diciembre de 2023 (Foto: La Voz del Tajo)

A falta de unas horas para que finalice el plazo para justificar las ayudas europeas, el Gobierno de José Julián Gregorio no las ha finalizado

Por D.M.M.
sábado 30 de diciembre de 2023, 14:25h

Escucha la noticia

A falta de unas horas para que finalice el plazo de ejecución de las obras financiadas con los Fondos Europeos en Talavera de la Reina (Toledo), el plazo límite es este 31 de diciembre, los Jardines del Prado siguen ejecutándose y la cuentra atrás está a punto de finalizar.

Hay que recordar que de no ejecutarse en el tiempo determinado el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, gobernado por el PP y Vox,se enfrenta a una pérdida millonaria proveniente de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que asciende a 1,3 millones de euros.T

Tal y como muestran las imágenes tomadas esta misma mañana, los Jardines del Prado continúan con zanjas abiertas -que dejan al descubierto parte de las tuberías de riego-, así como palés, ladrillos, montañas de arena, zonas acotadas en las que trabaja hay tractor, que demuestran que los trabajos, a día de hoy, siguen sin estar finalizados. -Ver fotos la final de la noticia -

En este sentido, cabe recordar que el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, en declaraciones a mediados de este mes de diciembre, no pudo asegurar con firmeza que las obras de ejecución, iniciadas con el anterior Gobierno socialista, pudieran terminarse en el plazo marcado.

El portavoz del Ejecutivo de José Julián Gregorio también aprovechó su intervención para remarcar que se está “trabajando” para ello, con el fin de justificar “cuanto más mejor la parte financiada”.

Por su parte, desde la oposición, el portavoz socialista Luis Enrique Hidalgo lleva meses denunciando la “desidia” del Gobierno PP-Vox, como la observada durante el periodo estival, “cuando las obras se paralizaron debido a las vacaciones del alcalde y concejales”, como el edil de Medio Ambiente, David Moreno (Vox).

También criticó “la falta de coordinación y eficiencia” de la actual administración, que presume de ejecutar la mayor parte de los fondos en cinco meses, omitiendo el trabajo previo necesario para rehacer el Plan EDUSI y llevar a cabo proyectos, licitaciones y adjudicaciones, realizado por el anterior Gobierno, el de la exalcaldesa Tita García Élez.

Además, no hay que olvidar la renovación urbana de las calles Alfares y Marqués de Mirasol también rondan los 1,3 millones de euros.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios