Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TRABAJADORES A LA CALLE

El cierre de Ideal deja decenas de afectados y miles de euros en deudas

Centro Ideal
Ampliar
Centro Ideal

Los centros propios cerraron sin previo aviso, como el de Talavera de la Reina. La clínica estética de Toledo, franquicida, ha cambiado de nombre y continúa con los tratamientos

miércoles 10 de enero de 2024, 08:00h

Escucha la noticia

La quiebra del Grupo Dibea -Centros Ideal- ha dejado a miles de personas con los tratamientos de estética pendientes de realizar y con el pago realizado, que, en algunas ocasiones, había sido financiado por entidades bancarias.

La cadena echó el cierre a sus centros propios sin previo aviso el pasado 19 de diciembre. En Castilla-La Mancha la empresa cuenta con establecimientos propios –no franquicia– en el Centro Comercial Los Alfares (Talavera de la Reina), en el Centro Comercial El Mirador (Cuenca), el la calle Alarcos (Ciudad Real), calle Virgen del Amparo (Guadalajara), y el del Centro Comercial los Llanos (Albacete), como ha informado CML21.

El único centro de toda Castilla-La Mancha que no ha cerrado es el ubicado en el Centro Comercial Luz del Tajo, que ha cambiado de nombre a Clínica Albastetic Toledo, y se ha desvinculado de la franquicia, tal y como han informado a este medio. “Nosotros nos hemos desvinculado de Ideal, éramos franquicia, y seguimos con los tratamientos de nuestros clientes”, han comentado a La Voz del Tajo.

La propia empresa colgó un comunicado en su página web donde informaban de que “debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios”. ” Actualmente, estamos en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo”.

Por el momento, los clientes afectados desconocen cuándo les serán reintegrados los importes de los tratamientos y bonos ya pagados.

EMPLEADOS. Pero los clientes no son los únicos afectados. CCOO afirma que los empleados del grupo han recibido un correo electrónico comunicándoles que se encuentran con un permiso retribuido, pero asegura que, a la mayoría parte de la plantilla, se le debe la nómina de noviembre y "todo apunta a que (a esa deuda) se sumará la nómina de diciembre".

Entre las empresas del Grupo Dibea, se incluyen Centros Ideal; Idealiño; Teambeauty SL; Artaco; Salud y Belleza SL; Dibea Estetic; CA Estética SL, y Centros de Depilación Láser Ideal SL, entre otras.

DERECHO A DEVOLUCIÓN. La asociación de consumidores FACUA ha señalado que los clientes afectados por el cierre de las clínicas de estética Centros Ideal "tienen derecho al reembolso del importe de los tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir", así como a "exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas y la paralización de los cobros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios