www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL

La Diputación pone a disposición de los municipios 50 toneladas de sal

La Diputación pone a disposición de los municipios 50 toneladas de sal
Ampliar

Se han habilitado dos puntos para la recogida de la salmuera en Toledo y Talavera desde los que se distribuye al resto de localidades

jueves 11 de enero de 2024, 12:04h

Escucha la noticia

La Diputación de Toledo ha puesto a disposición de los ayuntamientos 50 toneladas de sal entre aquellos municipios de la provincia con mayor exposición al frío o la nieve para ayudarles a hacer frente al temporal que afecta a buena parte de la Península durante estos días.

Así lo ha anunciado el diputado provincial delegado de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, quien ha manifestado que se está haciendo llegar, principalmente, a aquellas zonas en las que se prevé una mayor incidencia.

De este modo, se han habilitado dos puntos para la recogida de la salmuera en las dos ciudades más pobladas de la provincia, Toledo y Talavera, desde las que se entrega a los municipios.

Además, se ha esparcido un centenar de toneladas de sal por las carreteras y vías que dependen de la Diputación de Toledo, con la finalidad de garantizar las comunicaciones y prevenir accidentes.

No obstante, se recomienda seguir las medidas de seguridad como disminuir la velocidad, revisar los neumáticos y el depósito de combustible o llevar anticongelante y cadenas ante la previsión de nieve, entre otras.

El diputado provincial ha recordado que la institución dispone de un Plan de Vialidad Invernal que integra 17 vehículos y 500 toneladas de salmuera en cinco puntos de almacenamiento.

Con ello, la Diputación cuenta con 8 camiones, 3 retropalas mixtas, 3 motoniveladoras, 2 palas cargadoras y un vehículo pick-up con cuchillo quitanieves y espaciador de fundentes, distribuidos en las tres zonas concesionarias de los 967 kilómetros de carreteras provinciales que dependen de la Diputación.

Pedro Díaz ha recordado que el objetivo principal es apoyar a los municipios de la provincia, especialmente a aquellos más pequeños, y garantizar la seguridad de las personas que en ellos residen. “El objetivo de este reparto no es otro que mantener las vías de comunicación que garantizan la movilidad, especialmente en aquellos casos de mayor urgencia en los que se necesita asistencia fuera de la localidad”, ha aseverado.

En ese sentido, ha concretado que el Gobierno de la Diputación permanecerá atento al desarrollo del temporal, el primero de este 2024, y seguirá apoyando las necesidades de los pueblos de la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios