El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Valoriza en el Polígono Industrial, donde se encuentra ubicado el depósito de 30 toneladas de sal para utilizarlos en caso de hielo en las calles de la ciudad.
Además, se está a la espera de recibir otras 25 toneladas más.
Velázquez, junto al concejal de Movilidad y Régimen Interior, Ignacio Jiménez y al coordinador de Emergencias Municipal, Valentín del Hierro, ha comprobado el buen estado de la maquinaria para que, en caso de que sea necesario, hacer uso de la misma.
Hasta el momento no ha sido necesario pero, según la previsión meteorológica, se prevé una bajada de temperaturas en las próximas horas, por lo que será necesario el esparcimiento de sal en zonas de la ciudad y, sobre todo, en algunos tramos del recorrido de la cabalgata de SSMM los Reyes de Oriente.
Asimismo, Velázquez insiste en que se tomen todas las precauciones que han sido comunicadas por los canales oficiales de la AEMET y del propio Ayuntamiento, tras la activación del PLATEMUN en fase de alerta como medida preventiva ante la situación meteorológica actual y la evolución prevista para las próximas horas.