Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

APERTURA CON FECHA DE CADUCIDAD

El Ayuntamiento de Talavera volverá a cerrar los Jardines del Prado

Jardines del Prado - Talavera de la Reina
Ampliar
Jardines del Prado - Talavera de la Reina (Foto: Cultura Castilla-La Mancha)

El Gobierno municipal ha anunciado que se realizará nuevas y "necesarias" actuaciones.

viernes 19 de enero de 2024, 11:00h

Escucha la noticia

El Gobierno municipal de Talavera de la Reina (Toledo) ha anunciado que volverá a cerrar los Jardines del Prado para llevar a cabo otro proyecto de rehabilitación que complementará el realizado por el anterior Gobierno de Tita García. Además, el concejal de Medio Ambiente, David Moreno (Vox), ha informado de cuándo se abrirán al público.

En rueda de prensa para realizar un balance del Gobierno municipal (PP-VOX), el también primer teniente de alcalde ha detallado que la intención del Ayuntamiento es que el próximo mes de febrero los Jardines del Prado estén de nuevo abiertos a la ciudadanía. A su vez, Moreno ha indicado que estarán abiertos durante todo el 2024 pero que la nueva actuación que plantean requeriría de "su cierre" porque "se actuará sobre la totalidad de los jardines en varios ejercicios".

CRÍTICAS AL ANTERIOR GOBIERNO. Moreno ha reiterado las críticas al proyecto puesto en marcha por la anterior Ejecutiva municipal encabezada por Tita García Élez, calificándola de "nefasta gestión" y subrayando que excluía diversos elementos como "la iluminación, las cámaras de seguridad o el pavimentado", que, según ha señalado, tendrán que abordarse en el futuro. "Era un proyecto que planteaba ajardinamiento y sustituciones de árboles y poco más", ha valorado el primer teniente de alcalde.

MORENO ACEPTÓ LOS CAMBIOS. En este punto, cabe recordar que el propio Moreno (Vox) firmó y aceptó el proyecto (y su mofificación) del Ejecutivo de Tita García para los Jardines del Prado. Ya que, tal y como quedó constancia, los cambios no se hicieron “por capricho de la alcaldesa", como el propio político de Vox aseguró en más de una ocasión. Las mofificaciones, firmadas y aceptadas por el actual concejal de Medio Ambiente estaban avaladas tanto por técnicos municipales como por externos contratados para estas obras.

APERTURA EL BREVE. El proyecto está prácticamente terminado”, ha dicho Moreno, que ha explicado que en la actualidad se están solventando los requerimientos que se han ido haciendo por los técnicos municipales y también por la dirección técnica, y se está terminando de completar el último vértice en la zona de la Basílica y la plaza de toros, además de supervisar de forma semanal que ese proyecto originario se ejecute al cien por cien, tal y como estaba planteado.

No obstante, el concejal ha avanzado que este proyecto tal y como estaba planteado resulta “incompleto” y va a necesitar de otro proyecto “en el que ya se está trabajando por parte de los técnicos municipales para incidir en el alumbrado público, en la sustitución del adoquinado, en la colocación de cámaras de videovigilancia y en muchos más elementos que hay que restaurar del mobiliario urbano y del patrimonio cerámico, en el que no se ha intervenido y que no contemplaba el proyecto originario”.

Ya se está trabajando en la elaboración de ese proyecto “y además trabajaremos para conseguir fondos europeos con los que recuperar el esplendor de los Jardines del Prado”. Además también se va a realizar una planificación de plantaciones de más arbolado ornamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios