www.lavozdeltajo.com

MOVIMIENTO #J2

Abogados y procuradores convocan una manifestación masiva para exigir "jubilaciones dignas"

Abogados y procuradores convocan una manifestación masiva para exigir 'jubilaciones dignas'

Para denunciar las "irrisorias" pensiones de las Mutualidades alternativas y recordar la urgencia de una solución: la pasarela al Reta

sábado 20 de enero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

El Movimiento #J2, compuesto por abogados y procuradores mutualistas de la Mutualidad de la Abogacía, Mutualidad de la Procura y Altermutua, ha anunciado que se manifestarán el próximó día 3 de febrero en Madrid para denunciar las “irrisorias” pensiones de las Mutualidades alternativas (entre 350 y 400 euros) y recordar la urgencia de una solución: la pasarela J2 al Reta.

La manifestación está convocada para el 3 de febrero a las 11:30 horas y los abogados partirán desde Serrano 5, sede de Mutualidad, mientras que los Procuradores lo harán desde la sede de Mutualidad de la Procura, en la calle Bárbara de Braganza 2.

DE TODA ESPAÑA. Tras Concentrarse durante unos 30 minutos, marcharán hacia el Paseo de Recoletos, confluyendo ambas columnas de manifestantes a la altura del número 23, para continuar hasta la sede del CGAE-Abogacía en el número 13, donde han pedido a su Presidenta y Vocal en la Mutualidad, que convoque un Pleno Extraordinario para que los Consejeros, en esencia los decanos de los Colegios de Abogados, puedan escuchar las reivindicaciones, y en su caso, unirse a ellas. Tras ello partirán hasta la Plaza de Neptuno para enfilar el Paseo de las Cortes y llegar hasta el Congreso de los Diputados.

Los organizadores esperan “una manifestación histórica" de abogados y procuradores venidos desde todos los puntos de España -acudirá una nutrida representación de Talavera y Toledo-, “que inunde el recorrido de negro, el color de las togas que se usan para defender los derechos”. “Ha llegado la hora de defender los derechos del colectivo y esta Manifestación va a conseguir visibilizar las reivindicaciones de #J2 y demostrar que la abogacía y la procura de a pie está unida y no cejará en su empeño”, han informado en un comunicado.

“El problema es tan grave que aboca a morir con la toga puesta, a no poder vivir con dignidad cuando llegue el momento de la jubilación y a carecer de prestaciones elementales y básicas como cualquier otro trabajador autónomo”.

“La cuestión es tan evidente y grave”, aseguran desde Movimiento #J2, que han conseguido la aprobación de 14 Proposiciones No de Ley en la mayoría de Parlamentos Autonómicos (Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla León), en respaldo a sus peticiones, así como decenas de mociones y declaraciones institucionales en Ayuntamientos y Diputaciones de toda España.

REIVINDICACIONES. Igualmente, diversos grupos políticos ya han presentado Proposiciones No de Ley en el Congreso de los Diputados y se han mantenido reuniones con todos los grupos políticos del arco parlamentario, para recabar su apoyo y su compromiso, siendo en general muy favorables a la Pasarela al RETA, lo que supone en esencia el traslado de los fondos depositados en las Mutualidades al RETA, el computo de las aportaciones realizadas y los años cotizados en el sistema alternativo y la incorporación e integración de los mutualistas que lo deseen en el sistema público de pensiones, garantizándose cuanto menos unas coberturas y pensiones justas y dignas como las que tienen el resto de ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios