Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

El vídeo que desmonta la polémica por el AVE: “Que la alta velocidad llegue cuanto antes”

El vídeo que desmonta la polémica por el AVE: “Que la alta velocidad llegue cuanto antes”
Ampliar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha respondido a María Guardiola (PP), presidenta de Extremadura, para dejar clara su postura de ayer

viernes 19 de enero de 2024, 13:57h

Escucha la noticia

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha contestado con rotundidad a la presidenta de Extremadura, la ‘popular’ María Guardiola, respecto a la ‘polémica’ generada por sus palabras en el día de ayer tras su reunión con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.

“Estimada presidenta, en mis declaraciones ayer dejé muy claro que compartimos el objetivo de que llegue cuanto antes y que debemos llegar a otros acuerdos. De hecho, llevo meses, con prisas, solicitando una reunión con su Gobierno. Lamento que a usted le hayan informado mal. Saludos”, ha publicado Hernando en su perfil de la red social X (antes Twitter).

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha acompañado su declaración con un vídeo donde muestra sus palabras tras la reunión en el Ministerio. En ella, el Gobierno de Castila-La Mancha abordó proyectos e infraestructuras estratégicas para la región.

Entre las reivindicaciones planteadas por el Gobierno regional, están el avance en las soluciones de los trazados urbanos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Extremadura. “Todos compartimos los mismos objetivos, que la alta velocidad llegue cuanto antes de Madrid a Lisboa, pasando a su vez por Castilla-La Mancha y Extremadura”.

"Las prisas no son buenas consejeras (...) debe haber un acuerdo sensato y razonable desde el punto de vista social, pero también técnico y de financiación (...). Las fechas al final es decir 'lo antes posible'. Pero no se puede dar una fecha concreta. Hay que ser ágiles sí, pero la solución tiene que ser técnicamente muy buena”, aseveró el consejero de Fomento castellano-manchego.

En la reunión con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, también se trataron temas como el proyecto de la A-43; la mejora de capacidad en el acceso a Talavera de la Reina desde la A-5; la autovía Albacete-Cuenca y la Autovía de la Alcarria; la A-40 en el tramo Toledo-Ocaña; la mejora de la accesibilidad de Seseña en la A-4; los accesos al polígono de Toledo en la A-40; la N-320 en la Ronda Este de Guadalajara y la glorieta de Cuatro Caminos o la solución a la variante de la R-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios