Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MOTOCROSS

Talavera volverá a ser epicentro del deporte nacional

LVDT
Ampliar
LVDT

El circuito municipal del Cerro Negro será el escenario de esta prueba deportiva

martes 23 de enero de 2024, 11:54h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que alrededor de 150 pilotos de toda España y de algunos países europeos participarán en Campeonato de España de Élite MX1, Élite MX2 y MX125, un gran evento deportivo que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en el circuito municipal del Cerro Negro Carlos Martínez Zorita.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, donde ha explicado que entre los pilotos destacados se encuentran , "figuras mundiales" como Mattia Guadagnini, Josh Gilbert, Cas Valk, Kay de Walk, Ethan Lane, Lucas y Sacha Cohen, David Braceras, Niklas Bucker o Richard Paat, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha destacado que este campeonato "posiciona a Talavera como un epicentro del motociclismo y del deporte nacional". Además va a tener un impacto muy positivo en la ciudad, especialmente en la economía local, tanto en hoteles como en el sector hostelero y comercial.

Por otra parte, ha añadido que la prueba será retransmitida a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Motociclismo, "lo que supone una oportunidad única para destacar la variada oferta deportiva de la ciudad".

Además, ha indicado que para garantizar unas condiciones óptimas de competición, los Servicios Generales del Ayuntamiento ya están trabajando arduamente para acondicionar el circuito tras las intensas lluvias. "Todo este esfuerzo refleja el compromiso sólido de este gobierno por impulsar el deporte y convertir a Talavera en un atractivo turístico".

Antonio Núñez ha incidido en la importancia que tiene para la ciudad que se haya recuperado "un Campeonato de España de mucho nivel" y ha aprovechado para invitar a los talaveranos y a los vecinos de la comarca a que acudan al circuito. Las entradas pueden adquirirse ya en El Corte Inglés y también el mismo día de la prueba en el circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios