www.lavozdeltajo.com

FRAY LORENZO DE SAN NICOLÁS

Talavera de la Reina no sería la misma sin sus obras

Talavera de la Reina no sería la misma sin sus obras
Ampliar
(Foto: Turismo Talavera)

El Ateneo ha organizado una conferencia, a cargo de Pedro A. López Gayarre, para acercarnos la figura de este arquitecto y tratadista

miércoles 24 de enero de 2024, 08:00h

Escucha la noticia

El nombre de Fray Lorenzo de San Nicolás está estrechamente ligado a la historia de Talavera de la Reina (Toledo). Este religioso y arquitecto, nacido en Madrid en 1596, dejó un impacto significativo en la arquitectura de Talavera al diseñar varios edificios emblemáticos.

Fray Lorenzo de San Nicolás es el arquitecto de la capilla central de la Basílica del Prado, la iglesia del convento de San Agustín (actual sede del Museo de Cerámica Ruiz de Luna) y la fachada de la iglesia de las Bernardas.

Además intervino en el antiguo convento de la Santísima Trinidad y dejó su sello personal y su indudable influencia en la iglesia de los Jesuitas y el Carmen. También fue el artífice de la antigua fachada del Teatro Palenque -hoy desaparecida-.

Todas estas obras constituyen un conjunto único en Talavera. Su influencia en la arquitectura religiosa de los siglos XVII y XVIII en toda España a través de su tratado Arte y Uso de Arquitectura, reeditado varias veces, le convierte en una figura fundamental en la historia de la Arquitectura. Fray Lorenzo de San Nicolás falleció a los 86 años de edad.

CONFERENCIA. Con el objetivo de conocer más sobre la figura de este religioso y arquitecto agustino, el Ateneo de Talavera ha organizado una conferencia el próximo viernes 26 de enero, a las 20:00 horas, a cargo de Pedro A. López Gayarre. La conferencia lleva por título ‘Fray Lorenzo de San Nicolás. Arquitecto y Tratadista en Talavera de la Reina’.

Pedro A. Lopez Gayarre hablará sobre la figura de Fray Lorenzo de San Nicolás y su obra en Talavera de la Reina y en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios