Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Alberto Jiménez: "Siempre es un placer recibir un reconocimiento de mi ciudad"

Alberto Jiménez: 'Siempre es un placer recibir un reconocimiento de mi ciudad'
Ampliar

El vocalista de ‘Miss Caffeina’ ha sido reconocido con el XX Premio ‘Fernando de Rojas de las Artes y las Letras’ que otorga la Asociación Provincial de Periodistas

domingo 28 de enero de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

El vocalista de ‘Miss Caffeina’, Alberto Jiménez, ha sido reconocido con el XX Premio ‘Fernando de Rojas de las Artes y las Letras 2024’ que otorga la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina, en el transcurso de la cena del patrón de la profesión, San Francisco de Sales.

En el evento, y en relación a esta fecha tan importante, el presidente de la APTA, Iván López, ha puesto en valor la reunión de los allí presentes para “celebrar el sentido de pertenencia a un oficio que a todos nos apasiona”, a la vez que ha puesto de manifiesto la importancia de continuar luchando por la igualdad y la libertad, tan relacionadas con el periodismo. A este respecto, ha citado a dos grandes figuras de la historia: Simone de Beauvoir y Fanny Wright, ambas concienciadas en la importancia de conseguir pertenecer a una sociedad donde se fomente y se respete la libertad y la igualdad entre los individuos.

Con esto, Iván López, ha hecho referencia a los tiempos que se están viviendo en la actualidad, muy marcado por los ataques al libre ejercicio del periodismo, indicando que “necesitamos un verdadero ejercicio libre de la palabra, y para ello tenemos que ser valientes, para situarnos en el mismo plano de igualdad que el poder al que interpelamos todos los días en las ruedas de prensa”. Asimismo, ha destacado la labor diaria de los periodistas, “importante no sólo para nosotros, sino también para la sociedad”. Del mismo modo, ha agradecido a los presentes su asistencia en una fecha tan importante, recordando que este año se conmemora el 25 aniversario de la Asociación.

Esta reunión de periodistas también ha tenido como objetivo el celebrar la entrega del vigésimo Premio ‘Fernando de Rojas’, el cual ha recaído este año en la figura del talaverano Alberto Jiménez, “uno de los artistas consagrados en el panorama de la música indie”. Por su parte, el cantante talaverano, no pudo acudir a la cena a recoger el galardón tradicional que representa un tintero y una pluma realizado por Centro Cerámico, dado que esa misma noche ofrecía un concierto en Madrid. Igualmente, ha agradecido en un vídeo el premio otorgado, manifestando que “siempre es un placer recibir un reconocimiento de mi ciudad, a la que cada vez vuelvo con más ganas y más cariño”.

FUNDAMENTOS DEL PREMIO

El vocalista de ‘Miss Caffeina’, Alberto Jiménez, se ha convertido en un embajador de la Ciudad de la Cerámica, y este premio pretende reconocer la trayectoria de este talento, ya que cabe destacar que el grupo ha participado en numerosos festivales a nivel nacional. En 2019, ‘Miss Caffeina’ lanzó la canción ‘Reina’ junto a la cantante castellano-manchega Rozalén, una obra compuesta por Alberto, en la que narra una etapa complicada y de reconciliación con el pasado.

El artista talaverano ha tenido una gran presencia en la ciudad, siendo pregonero en las Ferias de San Isidro de 2022, y habiendo sido galardonado con el Premio ‘Ciudad de Talavera’ 2023 en la categoría de Cultura. En la actualidad, está preparándose para su participación en el Benidorm Fest con la canción ‘Bla bla bla’. En este festival se seleccionará al próximo representante español que participe en la 68ª edición del Festival de Eurovisión.

RECONOCIMIENTO A ENRIQUE MARTÍNEZ DE LA CASA

En esta vigésima edición de los Premios ‘Fernando de Rojas’ también se ha realizado un reconocimiento al compañero de profesión y al que fuera director de la UNED de Talavera de la Reina durante 13 años, Enrique Martínez de la Casa, quien se ha jubilado en 2023. De esta forma, el presidente de la Asociación de Periodistas ha destacado el que Enrique haya sido “un periodista de referencia”, además de haberle conocido en otras facetas “como asesor en Gabinete, escritor y como director de la UNED, donde ha puesto toda su pasión, ganas y sentido del humor”.

Por su parte, Enrique Martínez de la Casa, ha agradecido el reconocimiento con un discurso en el que explicaba que “siempre hay un motivo para ser periodista”. Con esto, la Junta Directiva le ha hecho entrega de una placa cerámica realizada por Cerámica San Ginés y que incluye la imagen del tintero y la pluma, tan representativa de la profesión y de la Asociación, así como una cita de Emilia Pardo Bazán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios