Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MOVILIZACIONES

Esta es la intención de los más de 100 tractores en Toledo

Tractorada / Imagen de recurso / Foto: @UniondeUniones
Ampliar
Tractorada / Imagen de recurso / Foto: @UniondeUniones

Los cortes de carreteras por las protestas de los agricultores afectan también a la A-42 en Illescas y a la CM-410 en Puebla de Almoradiel, entre otras vías

viernes 09 de febrero de 2024, 12:23h

Escucha la noticia

Más de un centenar de tractores han llegado a Toledo desde varios puntos de la provincia, Torrijos, Talavera, Maqueda, Mora o La Sagra, para reivindicar la situación de crisis que vive el campo. La concentración no está autorizada y ha sido organizada a través de las redes sociales y WhatsApp.

La intención de los agricultores y ganaderos es dirigirse hasta la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ubicada en pleno Casco Histórico de la capital regional.

El punto de encuentro de los tractoristas es la explanada de Santa Teresa, con la intención de llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Por el momento, los agricultores no han logrado su objetivo y la Policía les está impidiendo el paso.

La situación también es complicada en otros puntos de la provincia de Toledo. A esta hora varias carreteras se mantienen cortadas al tráfico: la A-42, a la altura de Illescas hacia Madrid; y la CM-410 y la AP-36 en Puebla de Almoradiel, en ambos sentidos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agricultores protestan por la "crítica" situación que atraviesa el sector agropecuario y para reivindicar un plan de choque ambicioso a nivel europeo, nacional y autonómico.

Las protestas se han saldado, hasta primera hora de este viernes, con un único detenido, arrestado el martes en Albacete al negarse a identificarse ante la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios