Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

COLEGIO COMPAÑIA DE MARIA

Carla Rodríguez y Alejandra Posada, de Talavera, logran la beca de Amancio Ortega para ir a EEUU y Canadá

Carla Rodríguez y Alejandra Posada
Carla Rodríguez y Alejandra Posada

En un proceso estatal al que se presentaron cerca de 8.500 estudiantes de todo el país.

jueves 15 de febrero de 2024, 10:29h

Escucha la noticia

Dos alumnas del colegio del Colegio Compañía de María, de Talavera de la Reina (Toledo), han logrado sendas becas de la Fundación Amancio Ortega para realizar estudios de 1º de Bachillerato en Norteamérica.

Las alumnas de 4° de ESO Carla Rodríguez Íñiguez y Alejandra Posada Fernández, han logrado esta prestigiosa beca en un proceso estatal al que se presentaron cerca de 8.500 estudiantes de todo el país.

La beca cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos con alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores de los becarios.

Además, antes de viajar a los países de destino, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

Para favorecer una inmersión completa, los becarios y las becarias conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una experiencia inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.

AINHOA, IES PUERTA DE CUARTOS. Otra talaverana, Ainhoa Ávila Valero, estudiante del IES Puerta de Cuartos, también ha logrado la prestigiosa beca de la Fundación Amancio Ortega, y viajará hasta Canadá, a la ciudad de Salmon Arm de la provincia Columbia Británica.

Para todas ellas, la beca de la Fundación Amancio Ortega (FAO) es una oportunidad única tanto a nivel académico (estudiar en institutos de EE.UU o Canadá, con un modelo académico diferente y reconocido a nivel mundial), así como personal, pudiendo vivir una inmersión lingüística y cultural completa.

LA ELECCIÓN. Los estudiantes seleccionados debían acreditar al menos un notable de nota media en 3.º de ESO, así como pasar una prueba específica de inglés y superar una entrevista personal. Lo más habitual es que los estudiantes que han sido premiados con la beca superen el 9,5 de media en ese tercer curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios