www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

El talaverano Lucas Fernández, nominado a los Premios Pelikanor Internacional

El talaverano Lucas Fernández, nominado a los Premios Pelikanor Internacional
Ampliar

En la categoría Mejor ilustración para cartelería

Por LVDT
viernes 16 de febrero de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

El talaverano Lucas Fernández, de nuevo ha sido nominado en una convocatoria de Diseño Gráfico, en esta ocasión para los Premios PELIKANOR Internacional, como Mejor ilustración para cartelería.

Después de ser seleccionado hace dos semanas en los prestigiosos Premios Anuaria España en la categoría de Mejor Cartel 2023, ahora vuelve a ser
reconocido por su obra que anunció el Festival Premios Pávez de Talavera de la Reina en 2022.

El distintivo Veredictas Internacional convoca el premio internacional PELIKANOR como reconocimiento global a la importancia de la ilustración aplicada al diseño. La organización de los Premios asegura que “Una buena ilustración mejora la comunicación e incide de forma muy relevante en la calidad de la obra gráfica. Sin la ilustración aplicada no existiría el diseño tal como lo conocemos”.

De esta manera, el autor talaverano, ha sido elegido entre las 10 mejores ilustraciones aplicadas a cartelería -de carácter internacional-, compartiendo palmarés con artistas y profesionales de Colombia y México, así como con varios colegas de profesión españoles.

Un galardón que vuelve a posicionar a Fernández como uno de los diseñadores distinguidos por un trabajo eficaz y referente, que camina desde una labor artesana al campo digital, siempre con la colaboración del fotógrafo Alberto Torres.

“Nos sentimos muy ilusionados con este nuevo reconocimiento, y agradecemos al jurado profesional su valoración y su apuesta por nuestra
obra gráfica” – comenta el artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios