Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

N-502

Gregorio y Riolobos exigen al ministro de Transportes que "agilice" las obras entre Gamonal y Velada

Gregorio y Riolobos exigen al ministro de Transportes que 'agilice' las obras entre Gamonal y Velada
Ampliar

La senadora del PP apunta que se va a cumplir muy pronto el año desde la adjudicación "y no se entiende que vaya a un ritmo tan lento”

martes 20 de febrero de 2024, 12:09h

Escucha la noticia

El alcalde, José Julián Gregorio y la senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, han exigido al ministro de Transportes que “agilice las obras de la intersección de la Nacional 502 con Gamonal y con Velada”.

Tanto Gregorio como Riolobos han comprobado el estado de desarrollo en que se encuentra una obra que se adjudicó en el mes de mayo del 2023 “y que es muy limitado”.

En ese sentido, Riolobos ha apuntado que este acondicionamiento de la intersección de la 502 en los puntos kilométricos 104-75 y 105-50 y las obras del enlace que se van a hacer en el punto kilométrico 105-170 “son fundamentales para mejorar la seguridad vial”, tanto para los cientos de vehículos que transitan por la 502 en dirección Ávila como para los vecinos de Gamonal y de Velada, “y es necesario que se mejore también la fluidez del tráfico en ambos sentidos”.

Por otra parte, la senadora ha recordado que fue un gobierno del Partido Popular en España con José Julián Gregorio como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el que elaboró el primer proyecto de acondicionamiento de la 502 para eliminar estos dos cruces “que son tremendamente peligrosos, y han pasado seis años y la obra sigue sin estar terminada”.

Por eso, ha reiterado que “es importantísimo que las obras de esta intersección se agilicen porque prácticamente se va a cumplir muy pronto el año desde la adjudicación de la obra y no se entiende que vaya a un ritmo tan lento”.

Riolobos ha indicado que “a instancias del alcalde” formulará una pregunta al respecto al ministro de Transportes “porque entendemos que todas las obras del ministerio de su titularidad son obras que no tienen consignación en los Presupuestos Generales del Estado o no se están ejecutando”, y la única que en este momento está iniciada en Talavera por parte del ministerio “lleva casi un año desde su adjudicación y el ritmo de las obras es lentísimo”.

“Esta obra es de una necesidad imperiosa para Gamonal y Velada”, ha subrayado la senadora, que ha demandado que se agilicen los trabajos “porque es necesario que estas intersecciones estén en condiciones de seguridad y de fluidez que una ciudad como Talavera de la Reina y un municipio como Gamonal y Velada se merecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios