www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Bulo: La residencia de Talavera no tiene un material similar al del edificio incendiado en Valencia

Imagen de la obra en la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina
Ampliar
Imagen de la obra en la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina

Desde la Junta lamentan "la falta de rigor de estos mensajes que lo único que provocan es una alarma innecesaria en un momento de tragedia"

viernes 23 de febrero de 2024, 21:38h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desmentido un bulo que está circulando en redes sociales sobre las similitudes en los materiales utilizados en el edificio incendiado en Valencia (la mayor tragedia de estas características en la ciudad del Turia) y la residencia de mayores 'Virgen del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo).

Desde la Delegación Provincial de Bienestar Social, mediante un comunicado, se envía "un mensaje de tranquilidad tanto para los usuarios y trabajadores" del centro, "así como a los familiares de los residentes en este recurso asistencial recientemente inaugurado".

"El material utilizado en la fachada de la residencia de Talavera de la Reina es lana de roca, material totalmente ignífugo y que cumple con la normativa vigente en este sentido".

En el comunicado, al que ha tenido acceso La Voz del Tajo, también se apunta que en la construcción de la residencia de mayores de al Junta CLM no se ha utilizado poliuretano,.

"Rechazamos los mensajes que se están distribuyendo en las rede sociales que afirman que en la residencia de Talavera se han utilizado los mismos materiales que en el edificio de Valencia porque es absolutamente falso. Y lamentamos la falta de rigor de estos mensajes que lo único que provocan es una alarma innecesaria en un momento en el que la tragedia del terrible incendio de Valencia está teniendo tanto impacto en nuestro país", remata el comunicado.

En total, el proyecto de modernización integral de la residencia Virgen del Prado ha supuesto un coste de 3,1 millones de euros (financiado con los Fondos FEDER). El Centro, de titularidad y gestión pública, alberga actualmente a 135 usuarios, y 134 profesionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios