Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS

Los polémicos curas toledanos exaltan a Franco como "cristiano ejemplar" y cargan contra la Agenda 2030

Tertulia Francisco Franco, cristiano ejemplar - La Sacristía de La Vendée
Ampliar
Tertulia Francisco Franco, cristiano ejemplar - La Sacristía de La Vendée

Durantes las tertulias en Youtube, denominadas 'La Sacristía de la Vendée', también desean la muerte al Papa Francisco: "Rezo mucho para que vaya al cielo cuanto antes"

jueves 29 de febrero de 2024, 21:10h

Escucha la noticia

A la polémica por los comentarios de varios sacerdotes, algunos de la Archidiócesis de Toledo, sobre sus 'bromas' al decir que rezan mucho por el Papa, “para que pueda ir al cielo cuanto antes", se le suman otras tantas igual de comprometidas. Desde estar en contra que el Papa Francisco permita que se bendigan a las parejas homosexuales, a ensalzar la figura del dictador Francisco Franco como un “cristiano ejemplar” –llegando incluso a justificar las ejecuciones del Régimen–, pasando por su rechazo a la Agenda 20230 "por tiránica”.

Todas estas declaraciones han sido realizadas en una tertulia en Youtube denominada 'La Sacristía de la Vendée’. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria', dirigida por Francisco José Delgado Martín, sacerdote diocesano de Toledo.

PAPA. Varios curas de Toledo desean la muerte al Papa: “Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes”. Ante estas palabras, ellos aseguran que fueron en tono de broma, la Archidiócesis de Toledo les ha exigido que pidan perdón y abre la puerta a “otras medidas de corrección” contra ellos.

La tertulia online donde se produjeron estas polémicas declaraciones tuvo lugar el pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, donde se abordaba la conveniencia de dar la comunión en la mano.

Según han explicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, "ante las informaciones difundidas respecto de los primeros minutos del programa 'Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria' del canal 'a Sacristía de La Vendée', transmiten su "pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes". "Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, reiteramos nuestra adhesión al Papa Francisco, en los mismos términos en que fue claramente manifestada en el programa del pasado 15 de febrero", aseguran.

FRANCO. “Francisco Franco fue Caudillo de España durante casi cuarenta años. Hoy se quiere imponer una visión sobre la historia de aquellos años por medio de la fuerza del Estado, hasta llegar al punto de haber profanado su sepulcro y trasladado sus restos mortales contra el deseo de su familia”, aseguran en 'La Sacristía de la Vendée’. La tertulia fue emitida el 24 de febrero de 2022.

Durante la charla, los curas toledanos Francisco José Delgado, Gabriel Calvo Zarraute y Rodrigo Menéndez Piñar (nieto de Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva), además del estadounidense Roylan Recio, analizan la vida cristiana de Franco,”la deuda que tiene la Iglesia con él, los reconocimientos que ésta le brindó en vida y su actitud después de su muerte”.

AGENDA 230. “En distintas partes del mundo, en particular en Europa, muchas personas se alzan contra la imposición tiránica de los principios de la Agenda 2030. Especialmente significativas están siendo las protestas de los agricultores, que sufren las políticas ideológicas globalistas. Nosotros queremos también posicionarnos contra la Agenda 2030, no sólo contra su implantación en el mundo, sino también en la Iglesia Católica. 15 de febrero”, aseguraban en la tertulia del pasado

HOMOSEXUALES. La histórica decisión que adoptó el Vaticano el pasado mes de diciembre que permite a los sacerdotes bendecir parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar tampoco son del agrado de estos sacerdotes, que critican al “lobby malva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios