Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

VILLASECA DE LA SAGRA

El lado más humano de los toreros se deja ver en las XXIII Jornadas Taurinas 2024

El lado más humano de los toreros se deja ver en las XXIII Jornadas Taurinas 2024
Ampliar

Hoy tendrá lugar la última charla coloquio y se entregarán los premios del XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro y Plata de la Feria Taurina 2023

viernes 01 de marzo de 2024, 11:40h

Escucha la noticia

Durante el día de ayer se celebró el cuarto día de charlas coloquios por la celebración de las “XXIII Jornadas Taurinas 2024”, organizada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, donde tuvo lugar el coloquio “Paseíllo Interno” —fotos y vídeo al final de la información—.

Estuvieron presentes en el Teatro Auditorio Juan Pascual de Mena del municipio toledano el coach Javier Portal y los matadores de toros José Ignacio Uceda Leal, Román y Álvaro Lorenzo; quienes hablaron de sus diferentes circunstancias personales y mostraron su lado más humano. El coloquio estuvo dirigido por el periodista de gran tradición taurina Gonzalo Izquierdo Bienvenida.

Se focalizaron en la ayuda desarrollada por Javier Portal, matador de toros y actual coach profesional, quién recordó que “todos los toreros tienen altibajos” y que “existe la necesidad de revertir las situaciones negativas”.

Por su parte, José Ignacio Uceda Leal, aseguró que durante más de veinte años de alternativa ha trabajado con diferentes profesionales la forma y manera de tratar los diferentes aspectos que él necesita para llegar en las mejores condiciones a citas tan importantes como puede ser verse anunciado en San Isidro.

Tanto Román como Álvaro Lorenzo recalcaron la figura de Javier Portal, incidiendo que a ambos les ha ayudado y les ayuda actualmente a la hora de afrontar cada tarde, así como la manera de llegar a esas citas con la mejor preparación posible y cómo los diestros afrontan sus compromisos más importantes.

Durante el día de hoy se llevará a cabo la quinta y última charla coloquio de este tradicional ciclo cultural-taurino, donde acudirá Domingo González Mayoral de la Ganadería de Baltasar Ibán en la charla-coloquio bajo el título: “Una vida dedicada al Toro”.

Además, se rendirá homenaje a Domingo García, mayoral de la ganadería de Baltasar y al finalizar se realizará la entrega de los Premios del XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro y Plata de la Feria Taurina 2023.

Los premiados al Alfarero de Plata de 2023 son Raúl Cervantes al mejor subalterno, Piedra Escrita a la mejor ganadería, Javier Zulueta recibe el galardón de ‘triunfador’ y el reconocimiento al mejor novillo será entregado a “Inundado”, el Nº 20 de la ganadería La Olivilla.

Por su parte, dentro del Alfarero de Oro 2023 Víctor Nieto recibirá el premio al mejor peón de brega, Ismael Martín al mejor banderillero, Puyao Adrián Navarrete al “Agustín Pérez, mejorcito, mejor”, Jorge Molina a la mejor faena, Guillermo García Pulido recibe el galardón de ‘triunfador’, el reconocimiento al mejor novillo será para “Limonero”, el Nº 13 de la Ganadería Montealto y por último el premio al mejor novillo desafía Santa Coloma será para “Campiñeso”, el Nº 20 de la ganadería Flor de Jara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios