Page: “Vamos a pelear a muerte para evitar el cierre de líneas de tren convencional en C-LM”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, calificó como "muy grave" la intención del Ministerio de Fomento de cerrar líneas de ferrocarril convencional en nuestra comunidad autónoma y ha anunciado que en todos los municipios afectados los socialistas darán la batalla para evitar el cierre de estas líneas.
De aplicarse estos cierres, según García-Page, “hundirían más a Talavera de la Reina, Cuenca quedaría más aislado y terminarían de hundir a un nudo ferroviario que lo ha sido todo en España como ha sido Alcázar de San Juan”, sentenció.
El líder de los socialistas castellano-manchegos argumentó que no se pueden tener en cuenta solo los aspectos económicos a la hora de determinar el mantenimiento de las líneas de ferrocarril, “ya que éstas pueden ser deficitarias, como también son deficitarios el Estado, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, la sanidad y la educación y no se cierran”. Para García-Page estas líneas cumplen un servicio público y “sería un verdadero escándalo suprimirlas”.