Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

Talavera se llena de música con el 'XIX Certamen Nacional de Bandas'

Talavera se llena de música con el 'XIX Certamen Nacional de Bandas'
Ampliar

Con el tradicional pasacalles y las actuaciones en la Basílica de Nuestra Señora del Prado

domingo 17 de marzo de 2024, 17:17h

Escucha la noticia

La localidad de Talavera de la Reina (Toledo) celebró ayer el 'XIX Certamen Nacional de Bandas Ciudad de la Cerámica' organizado por la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús Nazareno con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Cofradias. El evento musical reunió a poco más de 200 músicos cofrades de la geografía nacional.

A las 19:00 horas daba comienzo el pasacalles desde la plaza de San Francisco con los sones de la BCT Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava, diez minutos después hacía lo propio la A.M. Virgen de la Paz de Mérida y finalmente la Agrupación Musical anfitriona, pasacalles que desembocó en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Una hora más tarde se abrían las puertas de la 'Capilla Sixtina de la Cerámica' y por el pasillo central y a los sones de 'Ave María' de Caccini interpretado por la agrupación local y con la representación de los banderines de las demás formaciones musicales, se abría el Certamen de Bandas. –Puedes ver el vídeo al final de la noticia

La primera en actuar fué la BCT Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) que interpretaron marchas muy reconocidas en el ámbito cofrade como 'Requiem', 'Penas de Triana', 'Madre', 'Eternidad' o 'La Fe'.

Seguidamente desde Mérida llegaba la A.M. Virgen de la Paz que hicieron lo propio interpretando las siguientes marchas, 'En la cena del Señor', 'Entrando en Jerusalén', 'Orando al Padre', 'Nuestro Señor', 'El Sacramento de nuestra fe'.

Llegaba el turno de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno que interpretaron 'Señor de San Román', 'A Jesús, el Nazareno', 'Reo de Muerte' y 'El Regreso' marchas que nos hicieron transportarnos a un Viernes Santo por la calle Mesones.

El acto finalizó con un popurrí que lleva por título '30 años de sones Nazarenos' y el Himno Nacional. El evento fué presentado por el periodista y cofrade talaverano Javier Guayerbas Fernández.

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios