www.lavozdeltajo.com

GALERÍA

Viernes de Dolores: así fue la emotiva procesión de la Virgen de la Paz

Foto: Paula Alfayate Calleja | La Voz del Tajo
Ampliar
Foto: Paula Alfayate Calleja | La Voz del Tajo

La Cofradía de Regantes María Santísima de la Paz dio comienzo así a las procesiones de Semana Santa de Talavera de la Reina

sábado 23 de marzo de 2024, 13:10h

Escucha la noticia

Ayer Talavera de la Reina inició la Semana Santa en un Viernes de Dolores en el que se llevó a cabo el traslado procesional de la Virgen de la Paz, de la mano de la Cofradía de Regantes María Santísima de la Paz —fotos y vídeo al final de la información—.

La imagen, que es considerada como uno de los símbolos más importantes de la ciudad, recorrió las calles de la ciudad desde el Convento de las Madres Bernardas hasta la parroquia de Santa María la Mayor (Colegial) acogida por una gran afluencia de fieles y visitantes.

A las 22:30 horas la Virgen de la Paz salió del convento de las Madres Bernardas, siguiendo su trayectoria por la plaza de San Pedro y posteriormente Arco de San Pedro.

Sobre las 23:00 horas llegó a la Plaza del Reloj donde siguió su camino hacia la Corredera del Cristo y, a la altura de la capilla del Cristo de los Mercaderes, los encargados de llevar a la Virgen de la Paz nos ofreció uno de los momentos más emotivos y simbólicos del Viernes de Dolores: el saludo al Cristo.

Posteriormente continuó su recorrido por la calle Valencia, plaza Juan de Mariana y plaza del Pan, hasta finalmente realizar su entrada a la Colegial.

Fotos y vídeo: Paula Alfayate Calleja.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios