Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

No te pierdas el emotivo encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría

No te pierdas el emotivo encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría
Ampliar

Se trata de una de las procesiones más bonitas y emotivas que pone el broche de oro a la Semana Santa

domingo 31 de marzo de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

La Semana Santa de Toledo pone su fin con una de las procesiones más bonitas y emotivas: el encuentro entre Jesús Resucitado y su madre. La marcha procesional se llevará a cabo por la Hermandad de Jesús Resucitado, que saldrá a las 10:00 horas, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría, que saldrá a las 10:20 horas.

La imagen de la Virgen representa una mujer vestida con alegres y vistosas galas, propias del siglo XVII. Una vez que se produce el Santo Encuentro, se le despoja del manto negro, dejando al descubierto otro rico manto blanco bordado en señal de alegría.

Bajo el manto que viste la Virgen en Semana Santa, se esconde la talla de madera policromada del siglo XVII con traje blanco decorado con clavellinas y flores doradas posiblemente de estilo italiano.

Por su parte, la imagen del Cristo Resucitado es llevada en andas por las hermanas de la Cofradía y mujeres del barrio.

Recorrido Hermandad Jesús Resucitado: saldrá del convento de Santa Isabel y seguirá por la calle de Santa Isabel y en la plaza del Ayuntamiento se dará el Santo Encuentro, después continuará junto a Nuestra Señora de la Alegría por la calle de Santa Isabel, plaza de San Andrés y finalmente Iglesia de San Andrés.

Recorrido de Nuestra Señora de la Alegría: saldrá de la Iglesia de San Andrés e irá por la calle de San Andrés, plaza de Santa Isabel y calle de Santa Isabel hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde será el Santo Encuentro, después continuará junto a Jesús Resucitado por la calle de Santa Isabel, plaza de San Andrés y por último Iglesia de San Andrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios