Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

GALERÍA

Descubre el impresionante Hotel Cigarral Santa María de Toledo del famoso chef Adolfo Muñoz

Descubre el impresionante Hotel Cigarral Santa María de Toledo del famoso chef Adolfo Muñoz
Ampliar

García-Page ha señalado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma del país en el ranking del turismo rural

Por I.G.M.
martes 26 de marzo de 2024, 09:33h

Escucha la noticia

Este lunes, 25 de marzo, tuvo lugar la presentación del Hotel Cigarral Santa María de Toledo del chef Adolfo Muñoz en la capital regional. El nuevo proyecto del chef se une al Hotel Boutique Adolfo que abrió en el centro de Toledo, en un emblemático edificio de 1906. -Imágenes al final de la información-.

A la inauguración acudió el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

Durante el acto, García-Page ha reconocido que a esta región siempre se le identifica con “el cliché agrario”, si bien, ha añadido, “no renunciamos ni renegamos de nuestra condición del sector primario, con la diferencia de que mucho más que otras regiones, aquí hemos terminado haciendo del campo y de la ganadería mucho más que una extracción de materia prima, es básicamente una industria de transformación”.

Asimismo, ha explicado que ese afán ha hecho que “hoy pese más el sector del campo y la ganadería en la región, teniendo como tenemos récord de renta y de Producto Interior Bruto en la riqueza regional”. Del mismo modo, el presidente García-Page ha asegurado que la sociedad de esta tierra no renuncia a “ningún tipo de nicho de crecimiento” y ha recordado que “estamos por encima de la media en el sector industrial y desde luego somos una potencia ilimitada en el sector servicios muy vinculados al turismo”.

Tras agradecer al restaurador toledano Adolfo Muñoz la iniciativa de poner en marcha el proyecto del hotel que ha visitado hoy el presidente, ya que, según ha dicho, “Toledo necesita más”, ha manifestado que en estos momentos Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma del país en el ranking del turismo rural y “en expansión”, ha apuntado.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el turismo en una región como esta “significa apuntalamiento de oportunidades económicas en multitud de pueblos, no se trata de tener una planta de producción aquí o allá, sino de tener la economía repartida, democratizada, en todo el territorio”. Una planificación que a juicio del presidente del Ejecutivo regional “nos da solidez si los tiempos vienen mal, porque cuando se tiene muy repartida y diversificada la actividad económica, se tienen también más garantías de afrontar las dificultades”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han acompañado al presidente en esta visita al proyecto que emprende el restaurador Adolfo, el consejero de Haciendo, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina y la consejera Portavoz, Esther Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios