Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

El PSOE lamenta que Gregorio "no haya exigido la inclusión de Talavera en el abono transporte a la Comunidad de Madrid"

El PSOE lamenta que Gregorio 'no haya exigido la inclusión de Talavera en el abono transporte a la Comunidad de Madrid'

El portavoz socialista ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de la ciudad

jueves 04 de abril de 2024, 18:30h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, lamentó este miércoles, 3 de abril, que el alcalde, José Julián Gregorio, no haya exigido la inclusión de Talavera en el abono transporte en la reunión que mantuvo el martes con el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid.

Hidalgo recordó que en junio de 2024 se renueva este convenio y Gregorio “tenía una oportunidad de oro para exigir al consejero, Jorge Rodrigo, que Madrid abra el anillo para incluir a Talavera en su abono transporte”, una reivindicación histórica de la ciudad de Talavera. Además, el portavoz socialista ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ya han informado de que apoyará económicamente su inclusión.

Sin embargo, el alcalde “ha ido a hablar de cuestiones que no son competencia de la Comunidad de Madrid” como la electrificación de las vías del tren “cuando es algo en lo que ya se está trabajando desde el Gobierno nacional”. En este sentido, ha recordado que "en junio de 2023 ya se adjudicó el proyecto técnico de electrificación de las vías entre Talayuela e Illescas y en 2024 para electrificar el tramo entre Illescas y Humanes, por lo que ya estaría el proyecto para electrificar toda la vía desde Talayuela hasta Atocha”.

Por lo tanto “se trata de una reunión estéril que solamente sirve para blanquear la imagen del alcalde tras cambiar de opinión respecto al soterramiento en varias ocasiones durante una semana, diciendo públicamente que estaba abierto a otras alternativas distintas al soterramiento y cambiando de opinión después".

Además, “lamentamos tener que dar una rueda de prensa para decirle al alcalde que la electrificación de las vías y la llega del AVE a Talavera no es competencia del consejero de Transporte de Madrid”, ha asegurado Hidalgo, quien ha añadido que “en esa reunión lo que Gregorio tenía que haber hecho es pedir la incorporación de Talavera en el abono transporte de Madrid pero no ha habido ni una sola mención al respecto”.

“Talavera no necesita fotos ni viajes estériles, necesitamos realidades”, ha afirmado, recordando que "casi 10 meses después de su toma de posesión como alcalde hay casi 500 parados más en la ciudad, y que la ligera bajada en 48 parados que ha habido en este mes de marzo con motivo de la Semana Santa, se compensa con la subida de otras 48 personas durante el mes de febrero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios