Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

EN TOLEDO

Plaza de Zocodover de Toledo / Europa Press
Ampliar
Plaza de Zocodover de Toledo / Europa Press

Sociedad Gitana convoca una concentración por el caso de los menores hallados en el Ecoparque

Exigirán la inmediata retirada del juez y el fiscal de la causa de los niños de Carabanchel que se lleva en el Juzgado 3 de Toledo tras archivarse el caso

viernes 12 de abril de 2024, 19:51h

Escucha la noticia

Sociedad Gitana Española ha convocado una concentración el próximo 25 de abril, a partir de las 11.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la plaza de Zocodover de Toledo, después de que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Toledo haya dictado un auto por el que se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias previas en las que se investigaba el hallazgo, en el Ecoparque de Toledo, de los restos mortales de dos menores que desaparecieron en Madrid en diciembre de 2022.

En esta cita, los convocantes exigirán la inmediata retirada del juez y el fiscal de la causa de los niños de Carabanchel que se lleva en el Juzgado 3 de Toledo. Asimismo, han solicitado una reunión para ese mismo día con delegada del Gobierno, Milagros Tolón.

Según ha informado Sociedad Gitana Española en nota de prensa, los abogados de la familia de los niños recurrirán el auto de sobreseimiento de la causa.

"Sorpresivamente cierra esta causa sin haber llamado a declarar a los testigos propuestos por la dirección letrada de la familia de los niños presumiblemente asesinados ni practicar las diligencias propuestas, declaraciones y pruebas cruciales para esclarecer este caso y que arrojarían luz sobre el más que seguro asesinato de estos niños", aseguran desde Sociedad Gitana.

A la familia, según el comunicado, le llama la atención --"teniendo la información que tienen"-- que no haya habido una operación policial para detener de forma inmediata y al mismo tiempo "a los supuestos asesinos o cómplices del edificio okupa de Toledo del barrio de Santa Bárbara, que según el vigilante fue donde se dirigieron los niños".

Desde Sociedad Gitana también se destaca que los investigadores y otros forenses privados contratados por la familia de los niños no han tenido acceso ni han podido trabajar al no haberlo permitido el juez a día de hoy. "Este juez ha cogido los datos que ha querido de la causa para cerrarla y con su actuación establece un claro estado de indefensión y de obstrucción a la justicia", lamentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios