Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Ya puedes ver ‘El despertar de Pardiana’, el cortometraje que tiene como protagonista a David Gibello

Ya puedes ver ‘El despertar de Pardiana’, el cortometraje que tiene como protagonista a David Gibello
Ampliar

La pieza audiovisual se estrenó el pasado viernes, 12 de abril, en el Museo de las Ciencias y el Vino de Almendralejo (Badajoz) —fotos—

domingo 14 de abril de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

El pasado viernes, 12 de abril, el Museo de las Ciencias y el Vino de Almendralejo (Badajoz) acogió el estreno del cortometraje ‘El despertar de Pardiana’, del cuál es protagonista el cocinero extremeño, pero afincado desde hace años en Talavera de la Reina, David Gibello —fotos y corto completo al final de la información—.

Desde La Voz del Tajo nos hemos puesto en contacto con el chef, quién nos ha confesado que “ha sido todo un reto” y que “ha puesto más en valor a los actores así como todas las personas que trabajan en un teatro” ya que le ha resultado “muy complicado seguir un guión”.

“Yo nunca he tenido un guión, ni en radio ni en televisión, me ha costado mucho hasta que he conseguido ser más natural”, asegura. David Gibello interpreta el papel de sí mismo, algo que para él “ha sido una experiencia nueva que nunca antes había hecho, ha sido difícil”.

CORTOMETRAJE. 'El despertar de Pardina' cuenta la historia de Pardina, una apasionada enóloga, cuyo camino se ve marcado por desafíos, amistades y la determinación de destacar la autenticidad de los vinos.

La trama sigue su lucha desde el momento en que se ve injustamente excluida de un trabajo hasta su decidida apuesta por resaltar la esencia de los vinos extremeños, desafiando las modas y tendencias para promover la identidad regional a través de sus variedades autóctonas.

El cortometraje de ficción ha sido dirigido por el cineasta Alberto Calvo. Además de David Gibello, el elenco está compuesto por destacados actores y artistas de Extremadura, incluyendo a Coral Marín en el papel protagonista de Pardina y a Tamara Alegre como Cayetana. También contaron con Teresa Muriel Melchor, Francisco Blanco Aguado y Rubén Castañeda González.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios