www.lavozdeltajo.com

EL DATO

Castilla-La Mancha tiene el mayor índice de confianza empresarial de toda España

Castilla-La Mancha tiene el mayor índice de confianza empresarial de toda España
Ampliar

Según los últimos datos publicados, la confianza empresarial en Castilla-La Mancha se sitúa en el segundo trimestre de 2024 en 145,9, frente a un nivel de 136 de media en el conjunto de España

viernes 19 de abril de 2024, 15:54h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha mostrado la satisfacción del Gobierno regional por el hecho de que Castilla-La Mancha sea la región con mayor índice de confianza empresarial de toda España.

Tal y como ha explicado, Castilla-La Mancha tiene el mayor índice de confianza empresarial del país “muy por encima de la media gracias al trabajo conjunto que estamos realizando de la mano de los empresarios y apostando por el diálogo social como piedra angular”.

“Además, esta confianza empresarial sigue subiendo y durante el segundo trimestre de 2024 ha aumentado un 2,2 por ciento respecto a los niveles del primer trimestre”, ha remarcado el vicepresidente segundo.

Según los últimos datos publicados, la confianza empresarial en Castilla-La Mancha se sitúa en el segundo trimestre de 2024 en 145,9 frente a un nivel de 136 de media en el conjunto de España.

“No es un dato casual, es un dato que nos indica que estamos avanzando en la dirección correcta y que debemos seguir apostando por el diálogo social, la certidumbre y la estabilidad”, ha explicado.

“Los empresarios son imprescindibles y en el Gobierno del presidente García-Page somos conscientes de que son nuestros aliados para generar riqueza, para generar empleo y bienestar”, ha reafirmado el vicepresidente segundo.

En este sentido, José Manuel Caballero ha puesto en valor que “el hecho de que Castilla-La Mancha sea la región que les genera más confianza de toda España, dice mucho de un Gobierno que es solvente, que es estable, previsible y que tiene mucho sentido común”.

José Manuel Caballero ha explicado que desde el diálogo social se ha logrado que la región sea una de las comunidades autónomas que menos jornadas pierde por conflictos laborales y que Castilla-La Mancha esté alcanzando las 900.000 personas ocupadas con tasas de desempleo tan bajas “que no veíamos desde 2008”.

El vicepresidente segundo ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando para que los empresarios de la región puedan incrementar su desarrollo empresarial y para captar nuevas inversiones.

“Este es un gobierno que gobierna para alcanzar el progreso, el bienestar y oportunidades para todos”, ha concluido.

Castilla-La Mancha tiene el mayor índice de confianza empresarial de toda España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios