www.lavozdeltajo.com

4.000 BAILARINES

Otro año más, Talavera acoge el Campeonato Nacional de Danzas

Otro año más, Talavera acoge el Campeonato Nacional de Danzas
Ampliar

Más de 100 escuelas procedentes de toda España se darán cita en la Ciudad de la Cerámica

martes 23 de abril de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá los días 26, 27 y 28 de abril el Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez', en el que participarán cerca de 4.000 bailarines.

Se trata de una competición de danza multigénero que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes.

Este importante campeonato pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas y Urbanas. El Campeonato "no solo ofrece danza, sino cultura e historia, innovación y calidad”, aseguran desde la organizacion.

Dentro de cada disciplina habrá cuatro categorías: de 4 a 8 años el inicial, de 9 a 12 años el esencial, de 13 a 16 años el avanzado y a partir de 17 años el élite. Además, el campeonato cuenta con una categoría senior para personas de más de 30 años para los que el baile sea un hobby.

Desde la organización han puesto en valor la “calidad organizativa en unas instalaciones competentes, con dimensiones adecuadas y suficientes para albergar en ellas a los cientos de bailarines y bailarinas que asistan a participar, a los acompañantes de estas y los espectadores de la ciudad y sus alrededores que deseen presenciar esta competición”. También, se podrá competir de manera individual, en dúos y tríos, ya que a partir de cuatro personas se considera grupo.

Más de 100 escuelas procedentes de toda España se darán cita en Talavera, situando a la ciudad como epicentro nacional de la danza, procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Región de Murcia

En este sentido, la organización del evento ha informado que se estima que alrededor de unas 12.000 personas pasarán por el ferial durante el fin de semana. En total para los ganadores de las diferentes disciplinas, además del premio en metálico y un trofeo, hay alrededor de 25 becas de baile de diferentes instituciones, entre ellas del Conservatorios de Madrid.

El viernes, 26 abril, dará comienzo la competición a las 11:00 horas con una previsión de finalizar sobre las 22:30 horas, el sábado 27 abril el comienzo de la competición a las 09:00 horas y finalizará sobre las 23:00 horas, y finalmente el domingo 28 abril dará comienzo la competición a las 09:00 horas con una previsión de finalizar sobre las 22:00 horas.

En esta cuarta edición que acoge Talavera Ferial se contará entre otros con la presencia de Silvia Mira, Julia Martínez y Victoria Pérez Miranda, Aarón Mata, Lucía López y Soffy Gómez, Eduardo Martínez, Virginia Muñoz, Cristian Pérez y Carmen La Talegona, entre otros.

Unos 4.000 euros en premios se repartirán entre los ganadores de las distintas competiciones, además de diplomas, trofeos y becas de formación de los principales Conservatorios de danza de España como el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, el Conservatorio Superior de Danza Fortea o el Ballet Nacional de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios