www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Este jueves “regala vida” en el XIII Maratón de Donación de Sangre

Este jueves “regala vida” en el XIII Maratón de Donación de Sangre
Ampliar

Una cita que se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 20:15 horas, de manera ininterrumpida, en el Centro Comercial Los Alfares

miércoles 24 de abril de 2024, 16:54h

Escucha la noticia

Durante el día de mañana, 25 de abril, puedes participar en el XII Maratón de Donación de Sangre que se llevará a cabo en el Centro Comercial Los Alfares de Talavera de la Reina de 10:00 de la mañana hasta las 20:15 horas de manera ininterrumpida.

El evento está organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y Comarca, quienes quieren “ser el mejor maratón de donantes de España”, en colaboración con el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado (SESCAM) y el centro comercial.

Como ya es habitual, esta decimotercera edición volverá a desarrollarse bajo el lema ‘Dona sangre, regala vida’, con el que se busca que esté presente la solidaridad, así como recordar la importancia de concienciar sobre gestos tan sencillos como este.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y Comarca animan a los talaveranos y vecinos de la comarca a que “participen” y asuman “el reto” del próximo día 25.

REQUISITOS PARA DONAR. Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kg y que se encuentren en buen estado de salud.

Así, a cada donante se le extrae la misma cantidad de sangre, 450 ml, que posteriormente son analizados en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, para asegurar al 100% que no existe ningún riesgo y que es adecuada para la transfusión.

Además, existe una trazabilidad absoluta de cada bolsa de sangre, de acuerdo con unos protocolos muy definidos, para garantizar la seguridad y la correcta identificación del paciente, con el objetivo de minimizar riesgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios