Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TRÁFICO

Aquí están las nuevas cámaras inteligentes de la DGT en CLM ¿Qué detectan?

Aquí están las nuevas cámaras inteligentes de la DGT en CLM ¿Qué detectan?
Ampliar
(Foto: DGT)

El objetivo es evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores

martes 07 de mayo de 2024, 08:00h

Escucha la noticia

¿Sabes dónde están colocadas las nuevas cámaras de seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT)? En total, se han instalado 232 cámaras con inteligencia artificial en las carreteras españolas -34 de ellas en Castilla-La Mancha- para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores.

CÁMARAS INSTALADAS EN CLM

En Castilla-La Mancha hay un total de 34 cámaras de este tipo. Por provincias, Cuenca cuenta con nueve de ellas -ocho controlan el uso del cinturón y una vigila que se respete la señal de 'Stop'-. Las primeras están ubicadas en la A-3, A-31 y N-301 y la última se encuentra en la CM-220.

Toledo tiene ocho, todas destinadas a controlar el uso del cinturón. Dos de ellas se situán en la A-4, una en la A-42, dos en la A-5, una en la N-401 y otra en la N-502.

En la provincia de Guadalajara son siete las cámaras de vigilancia destinadas a vigilar la utilización del cinturón. Cuatro de ellas están colocadas en la A-2, una en la CM-101, una en la N-211 y otra en la N-320.

Por último, Albacete tiene cinco que se sitúan en la A-30, A-31, A-35 y N-344; y Ciudad Real también cinco que se encuentran en la A-4 y en la CM-420.

El nuevo sistema detecta el uso del teléfono móvil al volante o la no utilización del cinturón de seguridad y también identifica a los conductores que no respetan las señales de tráfico o los semáforos en rojo.

La inteligencia artificial permite a estos dispositivos capturar imágenes de todos los vehículos de forma continua y analizarlas en tiempo real, identificando de manera automática aquellas que muestran conductas contrarias a la normativa de tráfico. Una vez seleccionados los archivos con alta probabilidad de mostrar una infracción, estos son revisados por un técnico de la DGT que verifica si la persona fotografiada está realmente realizando una conducta antirreglamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios