Más de 1.000 plantas de marihuana incautadas en la operación 'Domo'
La investigación, tras desmantelarse dos viviendas en Santa Cruz de Retamar y Arroyomolinos, se saldó con tres detenidos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil detuvo a tres personas y desmanteló dos instalaciones dedicadas al cultivo de interior de marihuana en Santa Cruz de Retamar en Toledo y Arroyomolinos en Madrid. La operación, denominada 'Domo', se saldó con la intervención de 1.034 plantas de marihuana, 24 kilos de la misma planta preparados para su venta, 186 gramos de hachís y dos armas de fuego. Además, tres personas fueron detenidas, un hombre y dos mujeres, de entre 32 y 39 años, que se corresponden con las iniciales D.V.B., S.O.O. Y A.M.R. Los dos primeros ya están en prisión por orden judicial, a los que se imputan presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.
En la que se considera mayor operación de esta índole en Castilla-La Mancha, se desmanteló una vivienda en Santa Cruz de Retamar, propiedad de uno de los detenidos, la Guardia Civil localizó un 'búnker' donde se cultivaba esta planta en el subsuelo. El inmueble disponía de un sistema de vigilancia sofisticado para observar desde el interior el resto de las dependencias y del exterior.
Las sospechas de la Guardia Civil se fundamentaron en la posesión de los coches de alta gama de D.V.B., dueño del chalet y del que se desconocía su labor profesional. Una de las mujeres era la responsable de vigilar las instalaciones de Arroyomolinos, donde no vivía nadie. Según explicó el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, para transportar la mercancía utilizaban un doble fondo en un coche.