www.lavozdeltajo.com

AGENDA

Talavera acogerá un evento sobre brujería "único en España"

Pixabay
Pixabay
Por LVDT
martes 21 de mayo de 2024, 20:25h

Escucha la noticia

La concejal de Turismo en Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha informado que de la mano de la Asociación Ocultura Talavera junto al OAL de Cultura y la Concejalía de Turismo se ofrecerá el próximo sábado, 1 de junio, en el Centro Cultural Rafael Morales un evento sobre brujería "único en España".

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa, acompañada por el edil de Cultura, Enrique Etayo, y el presidente de Ocultura Talavera, Josete Flores, donde ha destacado que se trata de "un evento muy especial que nos va acercar al mundo de la brujería en Talavera de la Reina, a esa parte oscura y desconocida en la que podremos descubrir muchas historias y secretos muy interesantes del mundo de la brujería y hechicería en la ciudad".

En concreto, la jornada de sábado arrancará a las 18.00 horas de la mano de Jesús Ortega, como maestro de ceremonias (periodista y director y presentador de El Dragón Invisible de CMMRadio), y donde la Asociación Ocultura Talavera ofrecerá una charla sobre la brujería en Talavera, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sobre las 18:30 será el turno para los invitados especiales de este evento, Clara Dies y Javier Prado, que presentarán de una forma única su nuevo trabajo 'Un breve viaje por la España de las Brujas', un libro donde hacen un repaso por las historias más impactantes sobre la denostada figura de la bruja por la piel de toro.

Clara Dies es una ilustradora valenciana, lectora por naturaleza, ilustradora por vocación, que hizo Bellas Artes, un máster en Concept Art y que "se mete en cualquier clase de la que no la echen".

Javier Prado, es escritor, ilustrador y guionista sevillano, "su interés por el folclore y la literatura de terror le llevan a publicar el libro Monstruos ibéricos: ogros y asustaniños españoles (Editorial Maldragón, 2021), un bestiario ilustrado sobre los seres más tenebrosos de la mitología y leyendas nacionales".

Actualmente alterna la ilustración y divulgación mitológica en diversas publicaciones y trabaja, junto a la también ilustradora Clara Dies Valls, en el libro 'Breve viaje por la España de las brujas'.

Para cerrar este evento y sobre las 20:30 horas dará comienzo la grabación del programa de CMM Radio 'El Dragón Invisible', que junto al elenco de invitados anteriormente citados y algún invitado sorpresa "harán las delicias del público con un programa especial sobre la brujería en Castilla-La Mancha".

Por su parte, el edil de Cultura, Enrique Etayo, ha felicitado a la Asociación Ocultura por su trabajo, al tiempo que ha destacado que "es un sector que mueve a muchísima gente, como hemos podido comprobar en las anteriores actividades que ya se han desarrollado en Talavera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios