www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Tita García: “Teníamos que hacerlo y lo hicimos; hoy Talavera cuenta con un nuevo acelerador lineal de alta tecnología”

Tita García: “Teníamos que hacerlo y lo hicimos; hoy Talavera cuenta con un nuevo acelerador lineal de alta tecnología”
Ampliar

En mayo de 2023 se anunció por parte del presidente regional y la anterior alcaldesa que Talavera contaría con este nuevo acelerador lineal, cuyo objetivo “no es otro más que mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Por LVDT
martes 21 de mayo de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

La presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García, ha destacado que “teníamos que hacerlo y lo hicimos; hoy Talavera cuenta con un nuevo acelerador lineal de última tecnología gracias al Gobierno regional y al trabajo realizado durante la pasada legislatura”.

Así, ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page, que haya atendido una “demanda que hacía la ciudad, el gobierno local anterior y la Mesa por la Recuperación de Talavera” para que nuestra ciudad contase con un nuevo acelerador lineal de alta tecnología.

La llegada de este acelerador lineal se anunció en mayo de 2023 por parte de García-Page y de Tita García, entonces alcaldesa de la ciudad, para “evitar desplazamientos a aquellos que más lo necesitan ante una enfermedad como es el cáncer”.

Tita García ha señalado así que con la instalación de esta nueva tecnología a Talavera se está evitando que los enfermos oncológicos y sus familiares tengan que desplazarse en momentos delicados.

Este aparato también permite que se realicen tratamientos de radioterapia más cortos y precisos, así como poder dar dosis más altas y disminuir, a la vez, el número de sesiones de oncología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios