Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Los periodistas plantan cara a los políticos y se llevan la victoria en el I Triangular de Fútbol pre Corpus

Los periodistas plantan cara a los políticos y se llevan la victoria en el I Triangular de Fútbol pre Corpus
Ampliar
(Foto: Juan García-Hinojosa | JCCM)

Se ha conseguido recabar 500 kilos de alimentos aportados por los jugadores, que ahora serán igualados por el patrocinador del evento, Eurocaja Rural, para sumar una tonelada de solidaridad

miércoles 22 de mayo de 2024, 20:20h

Escucha la noticia

El equipo de los Periodistas ha sido el vencedor en el I Triangular de Fútbol pre Corpus que la agencia de noticias Europa Press ha organizado en Toledo, un torneo que ha contado además con la participación de un equipo formado por Políticos y otro por Periodistas de Gabinete, cita recién nacida y con vocación de continuidad que ha conseguido recabar 500 kilos de alimentos aportados por los jugadores, que ahora serán igualados por el patrocinador del evento, Eurocaja Rural, para sumar una tonelada de solidaridad en beneficio de la ONG El Socorro de los Pobres.

Una cita que arrancaba con las intervenciones de la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, que ha hecho el saque de honor; el presidente de la entidad patrocinadora, Javier López; el rector de la UCLM, Julián Garde; el alcalde de Toledo y anfitrión, Carlos Velázquez; y en representación del Gobierno autonómico, el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Antes de realizar el saque de honor, la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, ha querido agradecer la invitación y ha manifestado que espera que este encuentro "no sea el primero y el único" sino que tenga una continuidad, sobre todo por su fin solidario.

Por su parte, el anfitrión, el alcalde Carlos Velázquez, ha considerado que "mezclar deporte y solidaridad es una ecuación maravillosa" y se ha mostrado "encantado de colaborar con la solidaridad", en este caso, de la ONG Socorro de los Pobres.

También ha tomado la palabra el consejero de Fomento, Nacho Hernando, capitán del equipo de los políticos, que ha enfatizado que "hoy no luchamos los unos contra los otros, vestimos todos la misma camiseta, que es la de la solidaridad, la del deporte, la de que hay que unirse frente a las cosas que merecen la pena, como ayudarnos los unos a los otros".

De igual modo, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha agradecido la iniciativa y ha considerado que "es un honor" para él estar incluido en el torneo.

Por parte de los patrocinadores, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha manifestado que la cooperativa de crédito no podía "faltar" en esta iniciativa. "El resultado va a ser competitivo, deportivo, pero sobre todo va a ser solidario, que es lo que buscamos. Ojalá esta iniciativa sea la primera de muchísimas", ha apostillado.

Finalmente, el colegiado, el humorista Agustín Durán, se ha manifestado "dispuesto" a superar el arbitraje de Al-Ghandour en el partido de cuartos de final entre España y Corea del Sur en el Mundial de Corea y Japón 2022, así como meter "cizaña" entre los equipos "para que haya entretenimiento".

DOMINIO AMARILLO

El primer partido lo disputaban Políticos contra Gabinetes, una contienda que ha estado muy igualada en los primeros compases pero que se ha decantado del lado de los primeros.

Un voluntarioso alcalde de Toledo ha intentado varias veces hacer gol, pero finalmente ha sido el coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Meroño, quien abría la lata y ponía el 1-0, batiendo por fin al portero de los blancos, Julián Garde, que hasta entonces se había mostrado infranqueable.

El cansancio llegaba al equipo de Gabinetes y era aprovechado por figuras como el director general de Deportes, Carlos Yuste; o el concejal del mismo área en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, hasta que el edil de Vox Daniel Morcillo ponía el definitivo 2-0. Primeros tres puntos para los políticos.

El segundo de los partidos enfrentaba a políticos contra periodistas, y el marcador se abría gracias al grosero error arbitral del colegiado, el cómico Agustín Durán, que se inventaba un penalti que acabó transformando el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Los periodistas, que como de costumbre no se han dejado pisar por los políticos, han podido darle la vuelta al marcador. Primero, Luis Castro, de la sección de Deportes de Castilla-La Mancha Media, igualaba el partido de penalti; y acabando los reglamentarios 30 minutos, su compañero de casa, Rubén 'El Rubio' García Castelbón, se redimía de sus continuos fallos con un gol que ponía el definitivo 2-1.

Tras estos dos partidos, políticos y periodistas igualaban con 3 puntos por el liderato. El tercer partido enfrentaba a gabinetes y periodistas, de forma que un empate sería suficiente para los juntaletras para hacerse con la victoria.

El partido pronto se ponía de cara con tres goles seguidos de Guillermo Güemes (La Tribuna), el primero de ellos tras jugadón de Humberto del Horno por la izquierda, que ponía el balón al punto de penalti para que Antonio González Jerez (ABC) empalara a portería. Julián Garde hacía una parada notable, pero el rechace suponía el primero.

Con 3-0 a favor, otra vez el árbitro quiso ser protagonista. Agustín Durán no solo tomaba partido por los Gabinetes, sino que además triangulaba con ellos, devolviendo paredes como si fuera Michael Laudrup. Tanto se involucró en intentar ser protagonista, que incluso llegó a tirar un penalti en contra de los Periodistas, una pena máxima que él mismo se había inventado. Lo falló.

César García Arribas (Comisiones Obreras) cazó un buen pase de la muerte para hacer el 3-1, que fue respondido con el 4-1 de Óscar Furones (La Tribuna). El último gol de Andrés Fernández, del gabinete de prensa de Vox Toledo, fue insuficiente, y los plumillas se llevaron la simbólica victoria.

ALINEACIONES

Bajo la batuta del consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha hechos las veces de seleccionador y entrenador, los políticos han formado con una escuadra en la que también han participado la portavoz parlamentaria del PSOE, Isabel Abengózar; o el alcalde de Seseña, Jaime de Hita.

También han integrado el equipo el coordinador general de Podemos, José Luis García Gascón; el presidente del Partido Popular, Paco Núñez; el coordinador de CS en Toledo, Luis Meroño; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; el vicepresidente de la Diputación de Toledo y líder de Vox en la provincia, Daniel Arias; la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla; y el portavoz del PP en las Cortes, Santiago Serrano. Completaban la convocatoria la directora general de Economía Circular, Esther Haro; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; Álvaro Toconar, secretario general de Juventudes Socialistas; y la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, Lola Herrera, con otros nombres como Daniel Morcillo, edil de Vox, entre otros jugadores.

Los periodistas del otro lado de la trinchera han tenido representación, con la periodista del Ayuntamiento de Toledo María Carrobles con el brazalete de capitana. La selección comenzaba por Andrés Fernández, del gabinete de Vox en el Ayuntamiento de Toledo; Jesús Gallardo, de Diputación provincial; o el jefe de Gabinete de Alcaldía de Toledo, Eugenio Vicente.

Mario Gómez, de la Diputación de Toledo; Celia Marqués, del Ayuntamiento de Toledo; César García Arribas, de CCOO; Noelia García, del PSOE de Castilla-La Mancha; Jorge Fraile, del PP de Castilla-La Mancha; Sara Burgos, del gabinete del Gobierno de Castilla-La Mancha; o César Rivera, responsable de Comunicación de Fedeto, han figurado en una escuadra que ha contado con la colaboración especial del rector de la UCLM, Julián Garde, en la demarcación de portero.

Los periodistas, de su lado, han contado con Rubén García Castelbón, María Lalinde, Luis Castro y Fernando Bernácer, de Castilla-La Mancha Media; Andrés Lebrijo, de Radio Televisión Española; Paloma Castillo, de RNE; Antonio González Jerez, de ABC; Alberto Morlanes, de El Digital de Castilla-La Mancha; Fidel Manjavacas, de Toledo Diario; Ana Isabel Jiménez, del Canal Diocesano; Paco Rodríguez, Guillermo Güemes y Óscar Furones, de La Tribuna de Toledo, Laura Pérez, de Ser Ciudad Real; Jacobo Gamero, de Ser Toledo; y Jorge Rodríguez, Álvaro Pinilla, Juan Moreno y Humberto del Horno, de Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios