www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Arranca el Corpus de Toledo con el pregón, la Tarasca de Honor y el mensaje del alcalde

Arranca el Corpus de Toledo con el pregón, la Tarasca de Honor y el mensaje del alcalde
Ampliar

El Teatro de Rojas ha acogido el acto a cargo del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, que ha destacado la fe, la traición y el entusiasmo con el que la ciudad vive su Fiesta Grande. Fernando Aranda ha recibido la Tarasca de Honor

Por LVDT
jueves 23 de mayo de 2024, 00:07h

Escucha la noticia

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares y varios concejales de la Corporación Municipal, así como el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, han asistido este miércoles, junto a otras autoridades, al Pregón del Corpus Christi, a cargo del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, con el que da comienzo la Semana Grande de la ciudad.

Así, el alcalde, ha recordado el entusiasmo y la emoción que sienten los toledanos cuando se acerca la fecha más esperada en la que “Toledo se convierte en una basílica con la tradición de vivir esa herencia cultural y espiritual de la que somos depositarios y tenemos la obligación de defender y engrandecer”.

Por ello ha deseado a todos los toledanos que vivan una experiencia inolvidable en este Corpus 2024. “Para eso trabajamos, para que este Corpus sea una experiencia verdaderamente positiva e inolvidable para todos los toledanos y todos los visitantes”. -Puedes ver las fotos al final de la noticia-

Velázquez ha expresado su gratitud a los cientos de toledanos que hacen que el próximo jueves “nuestra ciudad brille tanto o más que el sol”; desde la Junta Pro-Corpus, la Asociación de Floristas Toledanos y la colaboración de floristas de toda España, a la Asociación de Patios que hace las delicias de toledanos y visitantes con la apertura de 40 patios, ocho de ellos nuevos y cinco inéditos.

El alcalde también ha agradecido la labor de los trabajadores municipales “que se afanan estos últimos días” para que la ciudad brille; a las hermandades, cofradías y capítulos, al Arzobispado y al Cabildo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen posible la Fiesta Grande.

Velázquez ha afirmado que el pregonero ha ofrecido una catequesis extraordinaria, acompañada por los Seises, que “ha marcado un antes un después”.

PREGÓN. En su pregón, el arzobispo de Toledo ha destacado la fe, la tradición y la profunda devoción y entusiasmo con el que los toledanos viven su Corpus.

Un acto conducido por la periodista Celia Marqués, retransmitido por RTVD y que ha contado con la actuación de los Seises y en el que Fernando Aranda, ha recibido la Tarasca de Honor.

El alcalde ha agradecido la oportunidad de conocerle, disfrutarle y poder aprender de él para “amar tanto a Toledo como él la ama”; ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios