Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ESTÁN EN LIBERTAD PROVISIONAL

Los acusados de dar una paliza a un policía de Talavera: “Fue él quien atacó”

Arcos del Recinto Ferial de Talavera
Ampliar
Arcos del Recinto Ferial de Talavera

Niegan que supieran que era policía y que le dijesen: "Te vamos a matar”. Uno de ellos ha denunciado al agente por un delito de lesiones

viernes 24 de mayo de 2024, 07:30h

Escucha la noticia

Los tres detenidos acusados de agredir a un policía nacional, que estaba fuera de servicio, durante las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), niegan que le dijesen: “Madero, te vamos a matar”. Así lo ha señalado el abogado de los acusados en declaraciones a La Voz del Tajo.

Los tres acusados han quedado en libertad provisional acusados de un delito de lesiones. Uno de los implicados ha denunciado al policía por un supuesto delito de lesiones.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera ha decretado libertad provisional para los tres, con la medida cautelar de una orden de alejamiento, apoyada por el abogado al considerar que “es beneficiosa para ambas partes”.

Respecto a los hechos acaecidos en las Ferias de San Isidro, los tres acusados defienden que “no sabían que era policía” y que “fue él quien atacó”. Las mismas fuentes aseguran que el policía era el que estaba “perjudicado” y que “no estaba en condiciones”.

De igual modo, el abogado señala que hubo un problema con unas copas y que eso llevó a un incidente. El vigilante de seguridad acompañó al policía fuera del recinto, mientras que los clientes del abogado permanecieron dentro. Después de unos minutos se produjo el altercado denunciado por la policía.

Según defienden los acusados, el policía "cogió del cuello" a uno de ellos; y que fue en ese momento cuando tres de ellos “cayeron al suelo”, uno de ellos el policía, y que de esa manera se podría haber ocasionado la fractura de peroné del agente.

El abogado ha reiterado que sus defendidos han sido puestos en libertad provisional acusados, provisionalmente, de un delito de lesiones, y no de atentado contra la autoridad. De igual modo, subraya que los tres comparecieron “voluntariamente” en la Policía Judicial y que presentarán “testigos directos” que corroboran sus versiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios