El PSOE dice que los dos años de Gobierno de Lago se traducen en más paro e impuestos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, hizo un balance de los dos años de Gobierno del alcalde, Gonzalo Lago, señalando que “miente todos los días”, al tiempo que destacó los “dos años de retroceso” que ha acumulado la ciudad con su mandato. El líder de los socialistas de Talavera aprovechó su comparecencia para comentar el “ridículo” de Lago tras ofrecer las instalaciones de Talavera Ferial para la realización de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), explicando que cuatro horas más tarde la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, anunció que “se volverá a celebrar en Toledo”.
Sobre los dos años de gestión de Lago, dijo que hay “más paro, más impuestos y menos servicios públicos”, y recordó que se ha perdido el Mercado Nacional de Ganado, un centro de salud, un centro de día, la mitad del hospital en verano, 20 unidades en colegios e institutos y más de 3.500 empleos destruidos. Igualmente, manifestó que la deuda ha aumentado en 6,1 millones de euros. Así, definió estos dos años como “de ineficacia y caos”, recordando que está concluyendo el mes de mayo y no se ha presentado el presupuesto del 2013 ni tampoco se sabe nada de la liquidación de el del año pasado.
TRENES. La diputada regional del PSOE, Raquel Vetas, habló de la reducción del 50% del servicio de trenes y se refirió a la “gravedad” del caso de Talavera alertando de que Cospedal se ha olvidado de la Alta Velocidad en la ciudad, después de que en agosto del año pasado se perdiera un servicio histórico como el Lusitania. En cifras, Vetas dijo que se han eliminado 48 trenes y se han reducido 127 líneas.