Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

PROYECTO

El nuevo centro de salud de Cebolla, cada vez más cerca

El nuevo centro de salud de Cebolla, cada vez más cerca
Ampliar

El Gobierno de CLM destinará 2,2 millones de euros para la ejecución de las obras

miércoles 12 de junio de 2024, 13:30h

Escucha la noticia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud del municipio toledano de Cebolla por 154.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz del Gobierno de la región, Esther Padilla, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación para dar a conocer los asuntos adoptados por el Consejo de Gobierno.

Padilla ha avanzado que se han destinado 154.000 euros para la redacción del proyecto, al que le seguirán 2,2 millones de euros para la ejecución de las obras.

OBRAS EN EL CENTRO DE SALUD DE TARAZONA. Por otra parte, ha licitado las obras para la reforma y ampliación del centro de salud de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha por un importe de 1,5 millones de euros.

La portavoz ha avanzado que las obras de reforma tienen una duración prevista de 12 meses y que servirán para incluir un edificio anexo al actual centro de salud, ocupado actualmente por la Escuela de Música, que ampliará la superficie del inmueble en un 67%.

"Habrá una mayor comodidad y un mayor confort para los 6.900 ciudadanos a los que presta servicio y también para los profesionales sanitarios, que podrán ofrecer un mejor servicio", ha apuntado la portavoz.

1,8 MILLONES PARA COMPRAR VACUNAS CONTRA EL VPH

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha dado a conocer la inversión por valor de 1,8 millones de euros para la adquisición de 38.900 dosis de vacuna para hacer frente al virus del papiloma humano (VPH). La adquisición de estas vacunas permitirá ampliar la cobertura de vacunación entre los adolescentes.

Ha destacado la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades graves y ha señalado que el acceso a estas vacunas contribuirá a reducir la incidencia de cánceres relacionados con el VPH en el futuro. En este sentido, Padilla ha señalado que estas vacunas están indicadas para vacunar tanto a niños como a niñas de 12 años de edad.

EL SESCAM ESTUDIA DISPENSAR LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Por último, preguntada sobre si el Sescam está dispensando la píldora del día después, la portavoz regional ha indicado que hasta la fecha no, pero que desde las consejerías de Sanidad e Igualdad se está trabajando ya para comenzar a dispensarla en breve. "Se va a mandar una instrucción a los servicios de urgencias y a los puntos de atención continuada para implantarla enseguida", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios