Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ALMANSA

Cinco heridos al descarrilar un tren tras chocar con un árbol caído

Tren de media distancia. - CAF - Archivo
Ampliar
Tren de media distancia. - CAF - Archivo

Los bomberos de la Diputación de Albacete contabilizan más de veinte intervenciones por las tormentas y fuertes lluvias

jueves 13 de junio de 2024, 08:49h

Escucha la noticia

Un total de cinco personas han resultado finalmente heridas de carácter leve al descarrilar este miércoles un tren de media distancia con origen en Valencia que cubría la línea Valencia-Albacete, a la altura del kilómetro 373 de la misma, dentro del término municipal de Almansa.

El tren ha descarrilado al colisionar con un árbol que había caído en las vías, previsiblemente debido a un corrimiento de tierra originado por las lluvias que han caído en esa zona, según el aviso recibido a las 15.30 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han señalado que hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Almansa, una ambulancia y una UVI.

Hacia las 17:00 horas, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el servicio de ferrocarril permanecía interrumpido en los dos sentidos sin una estimación de reestablecimiento del mismo, mientras técnicos de Adif examinaban la posibilidad de habilitar la vía 2 para disponer un nuevo tren que traslade a los pasajeros que viajaban en el accidentado hasta su destino en Albacete.

Fuentes del 112 han explicado, sobre las 19.00 horas, que finalmente, se ha realizado un trasbordo de pasajeros -incluidos los cinco heridos- a otro tren para continuar la marcha.

INTENSAS LLUVIAS. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete había protagonizado más de una veintena de intervenciones, especialmente, con efectivos ubicados en los Parques Comarcales que la institución tiene en Almansa, Hellín y Casas Ibáñez, por tormentas y fuertse lluvias.

Hasta las 20.30 horas, las intervenciones han incluido, desde achiques de agua y saneamiento de cornisas al rescate de personas atrapadas por el agua en vehículos o edificios, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En Almansa, los bomberos han evacuado a los heridos por el choque del tren en el que viajaban con el tronco de un árbol caído sobre la vía, lo que provocó el descarrilamiento del convoy sin que llegase a volcar.

Además, en la misma ciudad, los bomberos han asistido a dos personas atrapadas en su vivienda anegada por el agua, y han revisado varios vehículos atrapados, aunque sin situaciones de emergencias graves.

En Casas Ibáñez, se han registrado intervenciones por las fuertes y rápidas ramblas de agua que ha provocado la intensidad de la lluvia en varios municipios de la geografía provincial. Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, alrededor de las 14.30 horas, un aviso desde el kilómetro 400 de la N-322, en Fuentealbilla, alertaba de dos personas atrapadas en un vehículo, que fueron socorridas por bombeors del parque de Casas Ibáñez de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

Poco antes de las 15.00 horas, en el paso subterráneo de la calle Ferrocarril de Hellín, otras cuatro personas vivieron una situación similar, siendo rescatadas por bomberos provinciales del parque de Hellín y agentes de la Policía Nacional y Local.

El Gobierno de la Diputación de Albacete ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de los distintos cuerpos de emergencias que han trabajado y trabajan incansablemente para proteger y asistir a la ciudadanía en estas circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios