Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Histórico acuerdo entre el CD Cazalegas y el FS Talavera para potenciar el talento local

Histórico acuerdo entre el CD Cazalegas y el FS Talavera para potenciar el talento local
Ampliar

La unificación será una realidad desde esta temporada 2024/25

viernes 21 de junio de 2024, 13:58h

Escucha la noticia

El proyecto de cantera, de la comarca de Talavera y de talento de jugadores locales que abanderan tanto el CD Cazalegas-Ebora Formación como el club referente e histórico del fútbol sala en la zona, FS Talavera, han alcanzado un acuerdo de cara a la unificación de sus respectivas estructuras.

Este acuerdo es ya una realidad desde esta temporada 2024/25. Así, todos aquellos aficionados que saquen su carné VIP del fútbol sala podrán disfrutar de los partidos del primer equipo y de la categoría juvenil que dispute el CD Cazalegas Élite Ebora Formación en su Ciudad Deportiva.

Del mismo modo, todos los abonados del club cazalegueño podrán asistir a los encuentros que dispute en el pabellón Primero de Mayo el primer equipo y el Juvenil División de Honor del FS Talavera.

Además, los integrantes de las respectivas canteras de las dos entidades también podrán disfrutar de los encuentros de ambos clubes.

Un acuerdo que pasa también por la cesión en el uso de las instalaciones, trabajando ya en la organización, para la próxima temporada, de torneos de fútbol sala, fútbol 8 y fútbol 11.

El área deportiva de ambas estructuras es también protagonista de este acuerdo, pues los jugadores de ambas escuelas estarán supervisados en todo momento por los responsables técnicos de las dos canteras, velando por el mejor desarrollo de los jugadores y potenciando sus capacidades en cualquiera de las dos disciplinas: fútbol sala y fútbol césped.

El presidente del FS Talavera, José María Blanco, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo, del que considera “es un primer paso en la búsqueda de una unificación que estoy seguro va a ser beneficiosa para ambas partes, sobre todo para nuestras estructuras y que nos va a permitir establecer más sinergias a medida que vayamos aunando intereses; el proyecto en el que coincidimos ambas entidades está claramente en la línea de nuestra filosofía de apostar por un club de Talavera y su comarca, con base de la cantera y con talento de la casa, conducido por directivos de aquí, con jugadores de aquí y para que se sientan orgullosos los aficionados de aquí. Es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza”.

Por su parte, su homólogo en el CD Cazalegas Élite Ebora Formación, Iván Fernández, valora de manera muy positiva esta alianza, “que encaja y se complementa a la perfección con nuestro proyecto, un proyecto que tiene en nuestra cantera un pilar fundamental y su verdadera razón de ser. Este acuerdo
que sienta las bases hacia una futura unificación de nuestras estructuras y que hoy comenzamos a recorrer con el FS Talavera supone un complemento para ambos clubes. Estoy convencido de que desde este momento no sumamos sino que multiplicamos talento, recursos y saber hacer con vistas a un mañana en el que juntos podemos conseguir cosas muy grandes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios