El PSOE se congratula de la puesta de largo de la plataforma ‘Central Iberum’ en Illescas
Los socialistas recuerdan la apuesta del Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento por las plataformas logísticas en la localidad y cómo el PP, cuando estaba en la oposición, votó en contra de la aprobación inicial de este desarrollo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El PSOE de Illescas se congratula por la puesta de largo de la Plataforma Central Iberum, una plataforma logística que ocupa una superficie de 3,5 millones de metros cuadrados en el desarrollo conocido como "Veredilla III" y que se convertirá en el primer ecopolígono de España. Considera “que es una magnífica noticia para nuestro municipio y entendemos que el futuro de Illescas pasa de manera inexcusable por el fomento de los desarrollos industriales y las facilidades de acceso a grandes empresas para que encuentren en nuestro entorno el mejor lugar para instalarse.”
Pero quieren recordar que “esto no es algo nuevo, ya que en los años de Gobierno del Partido Socialista en Illescas se dieron los pasos oportunos para que este hito sea hoy realidad, a pesar de la oposición de algunos de los que estarán presentes en la citada puesta de largo”. “En el año 2006, el Partido Popular se opuso y votó en contra de la aprobación inicial de este desarrollo y, sin embargo, hoy se les llena la boca de elogios y alabanzas sobre algo en lo que nunca creyeron”. Tres años más tarde, en 2009 y con la ya anunciada presencia de Toyota en este polígono, el PP se abstuvo en la aprobación y adjudicación definitiva, argumentando que se sería otro "polígono fantasma" en la localidad. El entonces principal partido de la oposición, hoy en el gobierno, no hizo otra cosa que poner palos en las ruedas y denostar lo que ahora tanto aplauden.
La realidad es que, gracias a la verdadera "herencia recibida", en Illescas hay hoy grandes extensiones de suelo industrial disponibles para que podamos aprovechar la privilegiada posición geográfica del municipio y sus buenas comunicaciones, que, unido a la instalación de importantes empresas como Airbus, Aernnova, Toyota, Hexcel, etcétera, hagan que otras muchas empresas de los mismos sectores pongan su punto de mira en Illescas.
Desde el PSOE “deseamos que haya muchas más noticias de este tipo en nuestro municipio y para que eso suceda, el Gobierno del Partido Popular debe empezar a creer en lo que nunca creyó durante sus años de oposición, que no es otra cosa que en Illescas y sus posibilidades”. Para que esto suceda debe actuar como un buen heredero y no malgastar la verdadera "herencia recibida", concluye la nota.