Tres detenidos por tentativa de robo con fuerza
Fueron sorprendidos después de acceder a un establecimiento de hostelería del barrio de Santa Teresa
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a tres ciudadanos de origen rumano como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.
La intervención policial vino precedida de una llamada de un ciudadano al teléfono de emergencias policiales 091, informando de una furgoneta sospechosa estacionada en una calle del barrio de Santa Teresa, de la cual subían y bajaban varias personas con demasiada frecuencia, algo extraño teniendo en cuenta también que ya era medianoche.
En vista de dicha llamada y, teniéndose en cuenta tanto la hora como la zona, eminentemente residencial y con abundantes establecimientos comerciales, por parte de varios radiopatrullas de la Policía Nacional se procede a coordinar un dispositivo de cierre de las principales vías de acceso al lugar reseñado.
Instantes después pudo localizarse a dos varones en la puerta de un establecimiento de hostelería, portando uno de ellos una bolsa de deporte y en actitud vigilante, no dejando de mirar hacia su entorno. Una vez interceptados, estos dos desconocidos se mostraron visiblemente nerviosos, no dejando de sonar incesantemente sus teléfonos y afirmando haber venido desde Madrid a Toledo para ¨ Tomar unas copas ¨.
En el registro de sus pertenencias y, concretamente en el interior de la bolsa de deporte, se encontraron numerosas herramientas, entre ellas destornilladores, llaves, tenazas, guantes etc…
En cuanto al establecimiento junto al que fueron divisados, resultó tener la puerta abierta con la cerradura forzada y, en su interior, la caja registradora apareció también abierta y sin recaudación. Además, en la zona de cocina, se apreciaba que varios electrodomésticos habían sido retirados de una pared que linda con una joyería.
Paralelamente a estas gestiones, también fue localizada la furgoneta en la que estas personas se habían desplazado hasta Toledo, en cuyo interior se encontraba otro varón y, de forma oculta, en el habitáculo también estaban escondidas otras herramientas habituales en este tipo de robos con fuerza, tales como un inhibidor de frecuencias y un dispositivo de forzamiento de cerraduras (llave de campana o ¨ sacacorchos ¨).
Una vez finalizadas todas las gestiones ¨ in-situ ¨, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de estas tres personas por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
DETENIDOS:
E.V, varón de nacionalidad rumana, 29 años, con siete detenciones anteriores.
N.I, varón de nacionalidad rumana, 31 años, con seis antecedentes.
G.F.C., varón de nacionalidad rumana, 39 años, constándole cuatro antecedentes.
EFECTOS INTERVENIDOS:
Un inhibidor de frecuencias, destinado a impedir la activación de alarmas.
Llaves Torx, llave de levas y un ¨ sacacorchos ¨ o ¨ extractor de campana ¨, herramientas que, usadas de forma conjunta, se utilizan para forzar cerraduras.
Numerosas herramientas: Cizallas, serrucho, destornilladores etc…