El equipo de Gobierno municipal demanda a la Junta la urbanización de la zona industrial
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Gobierno municipal reclamó a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha la urbanización de el millón de metros cuadrados de suelo industrial para que se pueda diversificar la oferta de empleo y no depender tanto del sector servicios.
El portavoz municipal, Rafael Perezagua, realizó esta exigencia basándose en el informe estadístico 'Grandes Áreas Urbanas 2012' del Ministerio de Fomento. Tal estudio sitúa a Toledo como la ciudad española con mayor número de puesto de trabajo por habitante, existiendo un puesto por cada dos habitantes.
Para Perezagua, la diversificación del suelo arrojaría mejores resultados y por ello reclama al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal la urbanización del terreno situado en el Polígono Industrial, permitiendo la instalación de empresas que aumenten la actividad industria, que a día de hoy supone el 10% de puestos de trabajo. En la capital regional el 55% del empleo procede del sector servicios, según el Ministerio de Fomento en su análisis de 85 Grandes Áreas Urbanas.