www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento de Toledo acometerá la renovación urbana de las fases III y IV en casi un tercio del Polígono

El Ayuntamiento de Toledo acometerá la renovación urbana de las fases III y IV en casi un tercio del Polígono

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El proyecto de renovación integral de las fases III y IV de Santa María de Benquerencia que el Gobierno municipal licitará en fechas “inmediatas” afectará a un tercio de las calles del barrio que verán renovadas sus aceras, sus zonas terrizas y mejorada su accesibilidad. El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, informó de esta actuación en el pleno que se celebró en la Junta de Distrito del barrio.

Antonio Guijarro informó de que el Gobierno municipal ya ha invertido en los primeros cinco meses del año en este barrio de Toledo un total de 776.000 euros, los cuales han permitido abordar seis proyectos reclamados por los vecinos, tales como la renovación del alumbrado público de diez calles, la finalización de las obras del parque de Hiperusera, la renovación de un kilómetro de tubería de suministro de agua en la calle Alberche, el sellado de la claraboya de la biblioteca municipal, el arreglo de la climatización de la Sala Talía y la renovación del alumbrado público de las fases III y parte de la IV.

De cara a la segunda parte del año, Guijarro explicó que se acometerá el proyecto de renovación integral de las fases III y IV para el que se invertirá un millón de euros y que afectará a un total de 30 calles. La licitación de esta acción es “inmediata”, según dijo, tiene un plazo de ejecución de 8 meses y afectará a calles principales, como Valdemaría, Vía Tarpeya, Alberche, Boladiez, Fresnedoso, Guadarrama, Miño, Bullaque, Valdeyernos, Estenilla o Río Huso.

En esta línea, Guijarro puso en valor la gestión realizada por el Gobierno local “en un momento en el que las Administraciones no invierten y que los Consistorios estamos sujetos al Plan de Ajuste del Gobierno nacional”, recordando que la Junta de Comunidades aún adeuda al Ayuntamiento 17 millones de euros. Con este tipo de proyectos, continuó, el Ayuntamiento “mejora los barrios, genera actividad y puestos de trabajo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios