www.lavozdeltajo.com
Marín agradece a los clubes de lectura el “fomento del hábito lector entre los castellano-manchegos”

Marín agradece a los clubes de lectura el “fomento del hábito lector entre los castellano-manchegos”

Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 650 clubes de lectura, en los que participan más de 25.000 personas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, felicitó a los clubes de lectura su contribución al fomento del hábito lector entre los castellano-manchegos.

El consejero se expresó en estos términos esta tarde en la inauguración de la XV Edición del Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo, que tuvo lugar en la localidad de Los Yebénes.

Marcial Marín atribuyó los buenos resultados cosechados por los clubes de lectura a la “labor desinteresada y altruista de los bibliotecarios”, que hacen posible que esta herramienta, en palabras de Marín, “se haya revelado como la gran herramienta del fomento de la cultura”.

25.000 lectores participan en Clubes de Lectura de CLM

En este sentido, el consejero apuntó que nuestra región cuenta actualmente con 650 clubes de lectura, en los que participan más de 25.000 personas.

El consejero detalló que el Plan de Comprensión lectora que el Ejecutivo ha desarrollado cuenta con la “ayuda y la colaboración de las familias”. Así, se ha referido al último informe PISA, que revela que “la dedicación de los padres juega un papel muy importante a la hora de desarrollar el hábito y la verdadera afición por la lectura”.

Además, según recordó Marín, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado se desarrollarán semanalmente talleres sobre la mejora de la comprensión lectora y se formará al profesorado en la prevención, detección y tratamiento de las dificultades de lectura.

Red de Bibliotecas

Otra de las líneas de actuación para el fomento de la lectura es la dirigida a la Red de Bibliotecas de nuestra región. En este sentido, Marcial Marín explicó que la inversión que el Gobierno destina para garantizar el funcionamiento de las bibliotecas supera los 10 millones de euros.

Tal y cómo resaltó el titular de Educación y Cultura del Ejecutivo regional, “gracias a la estrecha colaboración con las diputaciones provinciales, el Gobierno ha ampliado los fondos bibliográficos de la red pública de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios