PEDANÍA DE LA CORCHUELA
Fomento repara de emergencia la CM-5150 tras sufrir ‘graves’ daños
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado domingo la tramitación de emergencia para las obras de reparación de la carretera CM-5150, concretamente en el kilómetro 7.800, sobre el arroyo Alcañizo, que pasa por la pedanía de La Corchuela, perteneciente al municipio de Oropesa. De esta forma, y después de dos meses de corte de la vía al tráfico, se acondicionará esta vía que, a causa de las fuertes y constantes precipitaciones, sufrió un hundimiento del firme e importantes grietas en la estructura del puente.
Según informa el Gobierno regional, los habitantes de La Corchuela pueden utilizar la carretera en sentido de entrada y salida en dirección a la autovía A-5, porque ésta no ha sido cortada al tráfico sino que se ha interrumpido el paso por el puente a partir de la citada pedanía. Los habitantes de la población abulense de Candeleda, con la que conecta la CM-5150, deberán utilizar la carretera provincial que pasa por las poblaciones de Parrillas y Navalcán, y posteriormente, la carretera nacional N-502, o hacer el desvío por Madrigal de la Vera. El presupuesto estimado para la reparación asciende a 700.000 euros.
La Voz del Tajo informó el pasado mes de abril que Fomento cortó el tráfico en la CM-5150 alegando “patologías graves”, un hecho que no garantizaba la seguridad vial.