Se celebra la primera jornada regional de promotores de FREMAP
Los promotores sociales de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, FREMAP eligieron Talavera de la Reina para realizar las Primeras Jornadas de promotores sociales y responsabilidad Social en CLM
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El pasado 20 de junio se celebró en Talavera la I Jornada de Promotores Sociales de FREMAP. En esta jornada participaron una decena de promotores representando a todas las provincias y localidades grandes de Castilla la Manchaquienes expusieron sus puntos de vista sobre las necesidades sociales de las personas más desfavorecidas de la región y las posibles soluciones que desde una entidad sin ánimo de lucro como FREMAP y sus trabajadores puedan aportarse. El coordinador de promotores sociales, D. Javier Esteban, de Ciudad Real mostró su esperanza porque la colaboración de empleados, empresas asociadas e incluso los propios pacientes pueda lograr granitos de arena, que uno a uno puedan aliviar el sufrimiento o desesperación de amplios colectivos sociales desfavorecidos.
En la reunión se hizo un balance de las actividades realizadas por FREMAP, como la campaña del juguete para niños pobres o enfermos, campaña de alimentos en colaboración con Cáritas, campaña de recogida de ropa o recogida de tapones para comprar aparatos y utensilios para un niño con enfermedad de las denominadas raras y que no están cubiertos por la Seguridad Social.
En las jornadas participaron la coordinadora de COCEMFE en Talavera, Gloria Sánchez-Clemente, y dos fisioterapeutas que explicaron su labor desde esta asociación de ayuda a discapacitados. También se giró una visita acompañados del responsable de Cáritas Talavera, Vicente Domínguez, al comedor social y a los almacenes de alimentos y ropa de esta organización que ayuda a los más desfavorables. También se expuso la labor de otras organizaciones como REMAR y RED MADRE de Guadalajara. Durante la visita también se mostró un ejemplo de cerámica de Talavera realizada por los niños y niñas del Colegio BIOS de Talavera.